La lectura del artículo número 1 de la Constitución por parte de la princesa Leonor ha sorprendido, sobre todo, por poder oírle la voz a la heredera en un acto público. Un acto que coincidía con su 13º aniversario, motivo por el cual su madre Letizia ha llevado unos simbólicos pendientes.

Ahora que se ha dado el pistoletazo de salida a los actos presididos por la hija de los reyes, será habitual ver y oir a Leonor dirigiéndose a los españoles. Y hoy, quien ha analizado su puesta en escena en la lectura de la Carta Magna ha sido el periodista Jaime Peñafiel en el programa Tot es mou de TV3. Un Peñafiel que en anteriores ocasiones ya tildó a la niña de "maleducada" y que sus padres la estaban criando "como a una Lolita". Hoy ha seguido pidiendo a sus padres que dejen que crezca como lo que es: una niña de 13 años: "Hay que dejar que se desarrolle como una niña. En Europa hay diez monarquías, de las cuales, cinco, están regidas por princesas herederas, y todas están siendo educadas de una manera sencilla. A ninguna de ellas se la está utilizando como se está haciendo con Leonor. ¡Es una niña! ¡Dejemos que sea niña!.

TV3

Una "niña" que hoy actuaba según las directrices de su madre, según el análisis del escritor: "Se ha visto la enseñanza de su madre. Seguro que le ha dado muchas clases de la entonación, cómo mirar, cómo detenerse, como leer. Hay que reconocer que ha leído muy bien, mejor que su padre, porque los borbones leen muy mal...". Zasca. Bofetada hacia Felipe y hacia Juan Carlos. Eso sí, ha defendido al rey emérito: "El acto de hoy ha sido el de la Constitución, que es más importante que la familia real, en apoyo a su 40 aniversario"... y hablando de aniversarios, el cronista azul espera "que se invite al rey Juan Carlos y que no se le ningunee como se ha hecho hasta ahora. Él fue el padre de la Constitución, se hizo una transición ejemplar de la dictadura".

TV3

Y todavía sobre Leonor, "no creo que Leonor vaya a ser reina algún día. Las cosas van mal, pero van, y la monarquía sigue manteniéndose. Pero, ¿ustedes creen que en 30 años va a existir la monarquía? Pues no". Si no es reina, pues, Leonor puede dedicarse a hacer lecturas públicas. Si es que no se estropea y acaba de leyendo igual de mal que sus familiares.