Cada vez que Jaime Peñafiel habla, cae alguna crítica a la reina Letizia. El odio que tiene el periodista por la monarca viene de lejos, manifestando siempre que está totalmente en contra de su matrimonio con el rey Felipe VI. Pues bien, ahora ha vuelto a evidenciarlo despreciándola muy gratuitamente en un escrito en el que estaba hablando de un tema totalmente diferente.
Después de destrozar al rey Juan Carlos ayer diciendo que cobraba comisión por cada barril del petróleo saudí, ahora vuelve a cargar contra él. Lo ha hecho en su blog de Republica, centrándolo en una nueva polémica que rodea al emérito.
Esta semana fuentes oficiales del gobierno español publicaron que Juan Carlos representaría a España en los actos de la toma de posesión del presidente de Colombia. Un gesto que en un principio no tendría que extrañar, ya que este es uno de los roles que ha adquirido desde que abdicó. Pero claro, que lo anunciaran cuándo todo el mundo lo está criticando por el escándalo Corinna... Pues no, era todo un error. Y la noticia acabó siendo precisamente esta: que anunciaran que finalmente el emérito no iría a Sudamérica.
¿Han empezado ya las represalias por las declaraciones de Corinna que dejan muy mal al ex monarca?, se pregunta Peñafiel. Y es que eso parece... Pilar Urbano hace días que insiste en que la única solución pasa por retirar el título de rey emérito a Juan Carlos y suprimir su despacho en el Palacio Real.
El periodista cree que eso del título ya hace tiempo que tendría que haberlo hecho, fijándose en ejemplos históricos: "Ya lo hizo la reina Juliana de los Países Bajos primero y su hija Beatriz posteriormente que abdicaron para tomar simplemente el título de princesa".
Una reflexión que acaba con un ataque a la reina Letizia, sin venir a nada: "No se entiende que en una monarquía reinante existan dos reyes. Como tampoco que la suprema autoridad del estado sea bicéfala. Siempre he considerado que eso de los reyes, cuando se habla de Felipe y Letizia, no es correcto. Sólo existe el Rey. Ella es la consorte".
¿Y cómo justifica eso ahora? Basándose en unas declaraciones de la reina Sofía de hace muchos años: "No lo digo yo. Lo dijo la reina Sofía: "Yo no tengo un status propio como reina. El rey es él. Yo tengo un status como consorte del rey. Consorte, este es mi status principal". Más claro imposible, querida Letizia".
Cualquier ocasión es buena para hundir a Letizia, según Peñafiel.