En Cuatro al día, el programa alternativo a Sálvame en la segunda cadena de Telecinco, han querido despellejar a la reina Letizia el día que se publican las nuevas fotos oficial de los reyes y sus hijas. Y para hacerlo quién mejor que Jaime Peñafiel, que ha acabado coincidiendo con el tertuliano Juan Carlos Monedero. La sentencia de Peñafiel es fácil: Letizia fatal.
Peñafiel: "Me parece una foto excesiva, no va con lo actual. La tiara de flor de lys es más grande que su propia cabeza. Que se haga fotos naturales, sin corona ni tiara. A algunos les ha gustado, pero no es gustar o no, es impropio. Con un gobierno filocomunista es aún más inapropiado. Aquí no se corona al rey como en Inglaterra. En España se le proclama. No es una foto institucional, no va con los tiempos, la tiara es desproporcionada". ¿Cuál de las fotos le gusta a Peñafiel?:
Peñafiel: "Las fotos de las niñas son correctas, esa debería ser la foto oficial y no hacer la otra". No cuesta tanto, menos joya y más naturalidad. Convendría que la fotógrafa real invirtiera los términos: las niñas en colores y Letizia y Felipe en blanco y negro. Son el pasado y las niñas el futuro.