Letizia cumplió 47 años el domingo pero no ha acabado de abrir los regalos hasta el de Jaime Peñafiel. Su enemigo público número 1 le dedica con lacito rojo en el digital republica.com la columna El cumpleaños de Letizia. Y revela qué hay tras el matrimonio de Felipe y Letizia: miedo.
La Selección Nacional de Baloncesto fue recibida por los Reyes en el Palacio de la Zarzuela. @BaloncestoESP https://t.co/dOoK9gX0hB pic.twitter.com/jHEpdng9ki
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) 16 de septiembre de 2019
Peñafiel sobre Letizia: "Sigue siendo la mujer fría, distante, maleducada, dura y hasta violenta, como demostró públicamente al agredir gestualmente y de palabra a la reina Sofía (...) No ha engañado a nadie. Fría, distante y agresiva lo fue en su presentación cuando le exigió, le ordenó a un Felipe entonces enamorado como un tonto que la dejara hablar, que no la interrumpiera".
Peñafiel recuerda aquel "déjame terminar" que la entonces periodista del Telediario vestida de Armani le lanzó al príncipe cuando ella se explicaba y él la interrumpía. Una carta de presentación que muchos no le perdonan. Peñafiel pinta una pareja con un rey apocado, miedoso y calzonazos"A Felipe se le ve serio, tenso y preocupado en todas las comparecencias acompañado de Letizia, temiendo que, en cualquier momento, su endiablado carácter le juegue una mala pasada y no se controle". A cada acto, ella se envalentona y él le tiene miedo.
El regalo de los 47 lo acaba Preñafiel como todos los juicios, con una sentencia: "¡Qué peligro tiene esta mujer! ¡Miedo da! Te deseo un cumpleaños feliz, muy feliz". Peñafiel se permite tutear a Letizia. Viejos enemigos íntimos. Letizia cuenta los cumpleaños que le quedan conviviendo con el decano de los cronistas reales. Cuando sopló las velas es fácil deducir qué deseó que le pase a Peñafiel.