Desde que Jaime del Burgo decidió poner Zarzuela patas arriba, no hay día que la reina Letizia no se vaya a dormir con la desazón en el cuerpo o que se levante con un susto si durante las horas que ha estado durmiendo, su ex decide coger el móvil y volver a publicar algún mensaje o fotografía comprometidos y dónde deje su matrimonio con Felipe tambaleando. Desde que el empresario navarro decidió abrir la caja de los truenos, con aquel tuit famoso de la pashmina, Letizia está viviendo un "calvario", en palabras de Pilar Eyre, que solo se solucionaría si la asturiana cogiera el toro por los cuernos. Si no, la cosa pinta mal. La escritora tiene claro que lo que tendría que hacer la reina tendría que ser comparecer ante los medios de comunicación y hacer su particular versión del Lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a ocurrir que hizo su querido suegro Juan Carlos después de cazar elefantes en Bostwana. "Letizia lo está pasando muy mal. Sería una actitud inteligente enfrentarse a las cámaras, ella que tiene tanta facilidad, y decir 'pues mira, sí, he tenido este momento de debilidad, ha pasado esto, tanto el rey como yo lo hemos olvidado y lo hemos superado y vamos a intentar tirar del carro. Gente de la casa real me ha contado que ella está hundida y que su matrimonio está pasando por momentos muy difíciles. No creo que el matrimonio de Felipe y Letíizia aguante más allá de este año".
Mientras en Zarzuela tienen alarmas para estar al día de cualquier novedad que publique Jaime del Burgo, con el corazón en un puño para cuando vea la luz el libro que está escribiendo, uno que no pierde la oportunidad de desembuchar y de hacerle un traje a medida a la reina es alguien que siempre ha demostrado que él no es del Team Letizia, sino más bien del Team Juan Carlos. Hablamos, evidentemente, de Jaime Peñafiel, que no hay entrevista o declaración que haga por algún medio o podcast donde no aproveche para ir dejando miguitas de pan sobre qué ha pasado con la asturiana y Del Burgo o sobre cómo es ella. A raíz de la publicación de su libro Letizia y yo, está haciendo un tour, y en una de las últimas intervenciones, se propone demostrar cómo ahora Letizia está con el pie cambiado y todo el control que ella siempre ha demostrado tener en todo, se está yendo a pique.
Peñafiel, tal como recupera el periodista Diego Arrabal en su canal de YouTube, está recordando lo que todo el mundo sabe, que a organizadora, estricta, controladora y rígida no hay quien la gane. Pero el ejemplo que aporta para ilustrarlo ha sorprendido a todo el mundo. Habla de un ex novio que tuvo en la agencia Efe, y de un encuentro en un hotel de Las Vegas. Pasan la noche juntos, haciendo lo que tuvieran que hacer. Pero al día siguiente por la mañana, atención a lo que explica el escritor: "Fíjate cómo era, que cuando coinciden en Las Vegas, en un hotel, ella le dice: 'Para hacer tus necesidades, no en mi baño. Te bajas abajo'... No permite que haga sus necesidades en el baño que comparten en la habitación! Es una controladora enorme. Pero hay maneras de mandar y mandar"... Arrabal alucina: "O sea, le dice a presunto noviete de aquel momento, que en Las Vegas, en una habitación ahí tal y cual, haciendo sus cosas, y no le deja que entre al baño a hacer sus necesidades, que se vaya abajo al hotel!". Mira-ho al minut 22'15":
Un Peñafiel que no duda de todo lo que está explicando Jaime del Burgo sobre su relación con Letizia: "Está todo documentado, vídeos, watsapps, àudios... esto es un diamante en bruto, una barbaridad, un escandalazo", dice Arrabal. Y Peñafiel: "Es más, el CNI asaltó su casa de Ginebra, intentando robarle todo, pero él lo tenía todo a recaudo en un banco", dice de Del Burgo... Cómo está el patio. Veremos en qué acaba todo.