Jaime Peñafiel ha vuelto. El escándalo que sacudió el matrimonio real el pasado diciembre empezó cuando Jaime del Burgo le reveló a Jaime Peñafiel que había sido el amante de Letizia cuando la reina era princesa de Asturias. El escándalo se ha intentado tapar con medidas drásticas contra los tres Jaimes: Jaime Alfonsín despedido como jefe de Casa Real, Jaime del Burgo silenciado por toda la prensa cortesana, y Jaime Peñafiel despedido del diario donde trabajaba desde hacía 30 años, El Mundo. Tres jaimes silenciados. Pero este sábado un programa de Telecinco de la productora Unicorn de Ana Rosa Quintana, Fiesta de Emma García, ha levantado la censura sobre Peñafiel y ha vuelto a invitar al cronista de 92 años a un gran medio de comunicación. Peñafiel ha aprovechado para hacer estallar una nueva bomba contra Letizia. Telecinco no lo volverá a llamar pero la información ya ha sido difundida: Letizia tiene el árbol genealógico en un prostíbulo.
El programa quiso hacer daño a Peñafiel invitándolo para ver cómo reaccionaba a una investigación sobre el árbol genealógico de Letizia según el cual sus antepasados tenían sangre azul. La tesis de Telecinco es que Letizia no es plebeya sino royal por parte de padre, la rama Ortiz. Peñafiel siempre ha lamentado los orígenes plebeyos de la reina consorte y Fiesta quiso humillarlo en directo. Peñafiel tomó nota y clavó una puñalada al programa y a Letizia. Cuando quedaban dos minutos para finalizar. Emma García conecta con la casa de Peñafiel para despedirlo y el cronista dijo ahora es la mía y reveló que en el árbol genealógico de Letizia hay de todo, también una abuela que trabajó en un prostíbulo. Peñafiel: "Quisiera contarte una exclusiva muy sabrosa. El origen del abuelo taxista de Letizia. Un día monto yo en un taxi, porque no conduzco, y el taxista me dice 'Está usted montado en el taxi del abuelo de Letizia'. Me contó la historia de Otilia, la niña que había aportado la abuela materna de Letizia, la que había tenido en un prostíbulo". Emma García es tan poco espabilada que en lugar de cortar, repregunta a Peñafiel: "Ah coincidiste en un taxi con un compañero del abuelo". Y Peñafiel explica por segunda vez que, según sus fuentes, la abuela materna de Letizia ejercía la prostitución
De la biografía de Letizia se sabe que su abuelo materno, el padre de Paloma, Francisco Rocasolano, se enamoró de Enriqueta Rodríguez, de quien se decía que cuando se casó con el abuelo de la reina era viuda y madre de una hija, Otilia. La misteriosa Otilia no fue a la boda real ni nunca ha aparecido. Ahora Peñafiel explica la exclusiva: "El taxista mM contó la vida de Francisco, que se casó con Enriqueta que había salido de un prostíbulo y que había traído una niña que se llamaba Otilia. Esa es la Historia". Emma García quiere fundirse. El programa tira los títulos de crédito, parece que quiere cortar a Peñafiel cuando revela la exclusiva más bestia. No querían que se supiera pero han prestado una gran cadena, Telecinco, para que se sepa. El programa todavía se puede ver en la web de Telecinco, hasta que alguien lo elimine. Para verlo clicar aquí. El momento fue entre incómodo e hilarante.
Después de, lo de los antepasados nobles de la Leti, Jaime Peñafiel acaba de decir:
— Neska (@SiempreNeska) September 7, 2024
Que el abuelo materno de Leti, el taxista, sacó de un puticlub a la abuela la Leti y se casó con ella (llevaba una hija). 😂😂😂😂😂🤷♀️
La que se va a liar… la abuela pvta y el abuelo pvtero!🤦♀️
Se sabía que Otilia es la misteriosa tía de Letizia que quieren esconder. Ahora se sabe por qué, según Peñafiel la abuela Enriqueta se quedó embarazada en un prostíbulo y el abuelo de Letizia, el taxista, se enamoró y las acogió a las dos, madre e hija. El taxista se casó con Enriqueta y tuvieron a Paloma, madre de Letizia y hermana de Otilia por parte de madre. Peñafiel quiere morir matando, apartado de todos los grandes medios por Zarzuela, aprovecha una jugada de Telecinco que pretendía elevar a Letizia a la condición de noble de sangre azul para añadir un nuevo dato biográfico de la reina y sus orígenes humildes. Peñafiel no volverá a TV y ningún medio de comunicación querrá hacerse eco de la exclusiva de Peñafiel sobre antepasados de Letizia relacionados con la prostitución y clientes de prostitución. En todas las familias hay situaciones difíciles, en casa de los Rocasolano y, mucho peores, en casa de los Borbón.