Sofía de Grecia quizás vuelve a Grecia, no de visita sino como su marido, a exiliarse. Es la teoría de quien más sabe de Zarzuela, Jaime Peñafiel. El cronista ha atado cabos por una ausencia clamorosa de la reina Sofía, en la próxima confirmación religiosa de su nieta, la princesa Leonor. Ya se sabe que a la ceremonia sólo irán Felipe y Letizia con la infanta Sofía, ni rastro de la abuela Sofía. Según publica Peñafiel en el digital República.com, Sofía ya prepara las maletas porque la quieren echar de Zarzuela.
Peñafiel advierte: "Leonor no contará con la presencia de su abuela paterna, la reina Sofía. La directora del colegio y posiblemente por orden de Letizia ha organizado la ceremonia de tal forma que solo los padres y la hermana de la princesa podrán acompañarla. Yo preguntaría qué coño pinta la Reina madre, no ya en España sino ni tan siquiera en la familia. Ni la nuera, la inefable Letizia, la respeta". Peñafiel recuerda el gesto de odio que Leticia y Leonor dedicaron a la octogenaria Sofía hace tres años en la misa de Pascua en Palma.
Después de aquel triste episodio España sabe que ni Letizia ni la nieta soportan a Sofía, la despreciaron en público con manotazos, empujones y a voces. Y Peñafiel lo ve claro: "Ni la nuera ni posiblemente tampoco la nieta quieren que la abuela esté presente en esta ceremonia entrañablemente familiar. El círculo duro de la Familia Real, responsable de que el rey Juan Carlos esté fuera de la casa y del país, también desea que la reina Sofía se marche a Grecia con su familia griega. Tiempo al tiempo". Quieren a la yaya fuera.
Lo que Peñafiel llama "el núcleo duro" de Zarzuela son Felipe y Letizia. Allí no manda a nadie más. Tan pronto el rey presiona a La Vanguardia para echar a Pilar Rahola como Letizia presiona a la reina madre para exiliarla en Grecia. Igual que Felipe ha hecho bueno a Juan Carlos, Letizia ha hecho buena a Sofía.