Casi se ha convertido en cuestión de estado saber cuál será el primer novio oficial de la princesa Leonor. Pilar Eyre avisó en el Tot es mou de TV3 de que cuando la joven cumpla 18 años en octubre, se abrirá la veda y empezarán a publicarse muchas más cosas sobre la heredera de las que ahora se callan. Por ejemplo, muchos más perfiles de posibles parejas o futuribles. La vida sentimental de la hija de los reyes Felipe y Letizia tiene el añadido de que algún día, en teoría, la chica se convertirá en reina de España, para lo cual, no es moco de pavo saber quién ocupará el lugar en su corazón y a su lado en el trono. Hasta ahora, solo la periodista y escritora catalana ha dejado caer que cuando estudiaba el bachillerato internacional en Gales se escribía a menudo con el hermano mayor de una compañera de clase en el UWC Atlantic College, más allá del joven brasileño con barba, guapote y mayor que ella, Gabriel, con el que se la vio durante las vacaciones acompañando al resto de los Borbones.

La princesa Leonor / GTRES
El novio brasileño de Leonor, Gabriel, al lado de ella / Telecinco
El novio brasileño de Leonor, Gabriel, con la infanta Sofía / Telecinco

Sin embargo, hasta aquí puedo leer, como dirían en el Un, dos, tres, responda otra vez. Nada más sobre la vida en pareja y los amores de juventud de Leonor. Pero siguiendo la estela del mítico programa de TVE, Por veinticinco pesetas, nombres de posibles novios de la princesa Leonor. Como por ejemplo..., y en este sentido, más allá del brasileño con sudadera de su instituto, algún otro nombre se ha dejado caer como alguien que en Zarzuela verían con buenos ojos. La mayoría, royals y jóvenes de las diferentes realezas con las cuales se codean los Borbones. Por ejemplo, Félix de Dinamarca (hijo del príncipe Joaquín y de la condesa de Fredriksborg), Tirso Sajonia-Coburg (hijo pequeño de Kubrat de Bulgaria y Carla Royo-Villanova), Gabriel de Bélgica (segundo de los cuatro hijos de los reyes Felipe y Matilde), un modelo, un ingeniero de telecos y un militar. Sin olvidar a Moulay Hassan, príncipe de Marruecos, que podría ser quien le regaló un colgante especial para ella, con una palabra en árabe.

Félix de Dinamarca, a la derecha, al lado de su hermano Nicolás / GTRES
Tirso, al lado de su hermano Mirko / @royalfamilyofbulgaria
Gabriel, al lado de su madre Matilde / @belgianroyalpalace
Moulay Hassan, con los reyes Felipe y Letizia / GTRES
 

Añadan ahora un quinto nombre a este póquer de pretendientes, alguien que justamente ha estado hace un par de días con los que, si la cosa prosperara, serían sus suegros Felipe y Letizia. De hecho, la asturiana lo aleccionaba en un besamanos en palacio sobre cómo tenía que hacer los saludos, como si él no lo supiera. Hablamos del hijo de los reyes de Jordania, Rania y Abdalá, el príncipe Hashem, aunque de momento, solo sería una intención de su madre Rania, encantada de la vida con la idea de que su hijo pequeño, de 18 años, se emparejara con la hija mayor de los reyes de España, con quien tiene una buenísima sintonía, tanta, que a veces confunden a Rania con Letizia. Como dicen en el diario El Mundo, "La reina Letizia nos ha salido Rania", juego de palabras para dejar claro que a veces, las dos reinas son como dos gotas de agua y llevan los mismos looks.

Letizia y Felipe, con los reyes de Jordania y su hijo Hashem / GTRES
Letizia y Felipe, con los reyes de Jordania y su hijo Hashem / GTRES
Leonor y Letizia / GTRES

Quien ha hecho público el interés de Rania por juntar a su hijo con la hija de su amigui Letizia ha sido, quién si no, Jaime Peñafiel, que en Ya se mediodía ha constatado que "No es habitual que un niño de 18 años acompañe a sus padres a una visita de Estado. Lo que me han dicho es que Rania piensa que es el ideal para Leonor, que tienen la misma edad y hacen buena pareja. Me parece ridículo. El heredero se casó hace unos días. Este es el hijo soltero y alguien muy cortesano ha dicho 'hombre, sería muy bueno para Leonor el día de mañana'. Una chorrada". Peñafiel, irado y montando en cólera... Seguro que a él le gustaría ser a quien le preguntaran con quién le parecería bien que saliera Leonor. Pero no será así... Cuando la princesa haga oficial cuál es su novio, veremos qué dice Peñafiel.