El desfile militar del 12-O en pleno Estado de alarma en Madrid ha sido más innecesario y ridículo que nunca. El jefe del Estado no quería renunciar a su día aunque están prohibidos los actos masivos en Madrid. Un Día de la Hispanidad con la Legión, la cabra y la princesa Leonor luciendo toisón de Oro. Jaime Peñafiel solo tiene un "sin embargo": Pablo Iglesias no se puso corbata.
Escribe Peñafiel en el digital República.com: "Pablo Iglesias, el impresentable vicepresidente con la Familia Real siendo el macho alfa sin corbata y con moña como el “más masculino y el más femenino” del Gobierno, como una maruja de barrio, como un samurai dispuesto a entrar en combate.Y en ambas orejas looks hippies: un diseño de aspecto tribal realizado en coco con forma de pequeño aro y un pendiente de color oscuro en forma de botón". Iglesias era el único, con Felipe, que fue con la madre de sus hijos, la ministra Montero:
Pablo Iglesias va como quiere si cumple la etiqueta, traje azul marino. Peñafiel lo destroza por no llevar corbata: "Hay que agradecerle que hiciera el esfuerzo de aparecer vistiendo un traje azul marino. Pero ya podía haber tenido el detalle de añadir la corbata". El columnista real podría haber dedicado la columna del 12-O en Leonor toisonada o a Letizia rojo España pero solo hay una persona a quien Peñafiel detesta más que a Letizia: Iglesias.
La noticia para el cronista real no son los reyes. Peñafiel a los 88 años tiene más miedo de Podemos: "samurái, maruja de barrio, macho alfa impresentable, el más femenino, moña". Peñafiel saben más de reyes que de hombres con pendiente. Algunos encuentran más ofensivo y hortera a la vista ir con un pañuelo sobresaliendo del bolsillo de la americana, como hace Peñafiel.