Después de que Los Morancos se ensañaran con Irene Montero y Pablo Iglesias, con una parodia viral sobre la compra de su nuevo chalet, ahora ha sido otra voz la que se ha erigido como azote de la podemita. Una voz que, aunque a veces lo parezca, no corresponde a ningún humorista. Jaime Peñafiel ha hecho escarnio de la portavoz de Podemos y la ha comparado... ¿A qué no adivinan con quién?... ¡¡Premio!! Con la reina Letizia.
La comparación no la hace en base a aquel famoso encuentro que tuvieron ablo Iglesias con el rey Felipe, donde el primero le regaló los DVDs de la serie Juego de tronos.
El cronista oficioso de la Casa Real, en su blog Reino de corazones, aprovecha que el Pisuerga pasa por Valladolid y reparte a la política y a la ex periodista a partes iguales. Las dos caras de la misma moneda. De una moneda más falsa que un duro sevillano, según Peñafiel. El escritor aprovecha la entrevista que le hizo Susanna Griso a Montero hace unos días en Espejo público. Y según él, "la portavoz y novia, compañera o amante de Pablo Iglesias mostró lo peor de su verdadera cara".
Continúa Peñafiel: "La Montero, como la Rocasolano, es una mujer controladora que no deja nada al azar y, como quedó demostrado en su comparecencia en el programa, ella es dueña y señora del “cortijo” y de cualquiera situación. Su voluntad pasa por encima de la del líder de Podemos". O sea, ni la una ni la otra tienen derecho a levantar la voz más que sus parejas, el rey y el jefe de filas del partido. Es extraño que si hace un tiempo Peñafiel pidió al rey que se divorcie de Letizia, ahora no le pida lo mismo a Iglesias... El periodista va más allá y hace un análisis fisonómico de la cara de Montero: "Si el rostro es el espejo del alma que decía Cicerón, los ojos de la Montero eran delatores de una violencia contenida y de un mal carácter, como resultado de vivir tiempos difíciles".
Efe
Pero la munición de Peñafiel no acaba aquí: "Fue tan ridícula la muchacha que no solo atacó a Inda por haber pagado, según ella, 15.000 euros por las fotografías del interior del chale (yo hubiera pagado mucho más, querida) sino por haber mostrado las habitaciones “donde dormirán mis hijos”. ¿Pero quien te crees que eres? ¿La princesa del pueblo?, ¿la princesa de Galapagar?". Para acabar volviendo a meterle una bofetada a la reina Letizia aprovechando la crítica a Montero: "De lo que no hay la menor duda es que, por segunda vez, lo peor de la cara de una persona muy conocida, se ha puesto de manifiesto y además en televisión de la forma más radical y más sectaria".
Hoy la reina Letizia ha inaugurado el Seminario Internacional sobre Lengua y Medios de Comunicación... Muchos hubieran pagado una suma importante de dinero por ver a Peñafiel en el seminario como ponente.