La familia real está a punto de empezar sus vacaciones de verano. La hija mayor, la princesa Leonor, se marchará unos días con sus amigos cadetes de la academia militar de Zaragoza, probablemente hacia el Cabo de Palos, en Cartagena. Después, como hace cada año, es más que probable que él, su hermana Sofía y su madre Letizia se vayan a algún destino secreto, las tres solas, en algún lugar que no trascienda y que quede en el más absoluto secreto por parte de Casa Real. ¿Dónde coincidirá toda la familia, si nada cambia? Como siempre, en Marivent, en Palma de Mallorca.
Allí irán los Borbones como cada verano, con la excepción, of course, del rey emérito, que ni está ni se lo espera. Sí que estará su mujer, la reina emérita Sofía, que se pasa allí toda la temporada veraniega al lado de su hermana Irene. Las hijas de la griega, las infantas Elena y Cristina, también se dejarán caer por allí, pero muy probablemente, ya se lo harán venir bien para no coincidir con su querida cuñada Letizia. Se detestan y no se esconden. Lo que sí es seguro es que Felipe, Letizia, sus hijas y la abuela coincidirán juntos unos días. Y cuando hayan aterrizado, a buen seguro que se repite esta imagen:
La tradicional recepción en Marivent por parte de los reyes y la emérita a los diferentes invitados, autoridades baleares, gente de la sociedad balear y representantes de diferentes instituciones de la zona, luciendo sus mejores galas, luciendo moreno y disfrutando del festín y el copeteo servido por Zarzuela. Una recepción que en el pasado nos ha regalado algunos momentos impagables, como un invitado que se quedó hablando mucho rato con Letizia durante el besamanos, y Felipe con cara de vinagre, de que le estaba subiendo la mosca a la nariz por momentos, hasta que su mujer lo fulminó con la mirada. Felipe refunfuña entre dientes y Letizia le dice alguna cosa a su marido, levantando la mano. Puedes verlo en este vídeo a partir del minuto 2'30". Fíjense en un hombre con corbata azul y pelo estilo Toni Genil:
Zarzuela invita a mucha gente a esta cita del verano mallorquín. Y ahora, después de emitir una de estas invitaciones, acaban de recibir una respuesta demoledora. Brutal bofetada a mano abierta por parte de uno de los invitados. ¿Quién?: el conseller insular de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora. Esta ha sido la invitación:
Y esta la respuesta, rechazando de todas todas a ir allí a hacer el paripé: "Un año más, desde mi aspiración política y personal a disolver la monarquía, un anacronismo incompatible con un Estado moderno y democrático, he declinado la invitación de la Casa Real". Y lo mejor, la guinda, viene cuando le dice qué tendría que hacer Felipe en lugar de enviar invitaciones para Marivent: "Lo que tiene que hacer Felipe VI es pedir disculpas como le ha exigido el pleno del Consell de Mallorca":
Un año más, desde mi aspiración política y personal a disolver la monarquía, un anacronismo incompatible con un Estado moderno y democrático, he declinado la invitación de @CasaReal.
— Jaume Alzamora Riera (@JAUMEALZAMORA) July 18, 2024
Lo que tiene que hacer Felipe VI es pedir disculpas como le ha exigido el pleno del @ConselldeMca. pic.twitter.com/SS14d9LVRD
Ojalá todos los invitados a Marivent respondieran como Alzamora.