El escándalo en la Casa Real no ha hecho más que empezar. Por primera vez el rey Juan Carlos ha perdido la cobertura de Zarzuela en sus supuestos delitos económicos. El rey emérito conserva el tratamiento de rey a diferencia de su hija Cristina a quien Felipe sí se atrevió a desposeer del título de duquesa de Palma. Pero Juan Carlos ya le ve las orejas al lobo y ha decidido hacer lo primero que aconsejan a los posibles imputados: buscarse a un abogad: "Juan Carlos ha designado para su representación al Abogado D. Don Javier Sánchez-Junco Mans". Esta es la cara y voz. Vídeo:

Youtube

No es un abogado cualquiera, Sánchez Junco es un antiguo fiscal anticorrupción. Se sabe todos los trucos de sus oponentes. La Fiscalía Anticorrupción investiga el origen de la fortuna del rey desde que se filtraron las cintas de Corinna. El rey tiene miedo y ha escogido a su Mario Pascual Vives, al triste abogado de Iñaki Urdangarin, que hará no sólo de abogado sino de portavoz del rey. Esta vez Juan Carlos no se ha buscado un padre de la Constitución como Miquel Roca, a quién contrató para encargarle la defensa, triunfante, de su hija Cristina enl caso Nóos. Ahora va más allá y escoge a un experto en delitos económics.

GTRES

¿Quién ha recomendado al rey este jurista? Mario Conde es íntimo amigo del rey y sufrió a Sánchez Junco como fiscal del caso Banesto. Después se pasó al "lado oscuro" y como abogado fue contra la fiscalía anticorrupción. Defendió a Emilio Botín en un caso de indemnizaciones de banqueros. Ha defendido el compiyogui de Letizia, Javier López Madrid, que ha acabado condenado a prisión por el caso de las tarjetas black.

Sánchez Junco

Para cerrar el círculo Junco defiende a un directivo del BBVA que está acusado de soborno en el caso Villarejo. Es este comisario quien ha empezado a cavar la fosa judicial del rey emérito. Y para más mofa, Junco es el hijo del fundador de la revista más monárquica de España: Hola