Hace tan solo una semana que España se quedaba en vilo por el estado de salud de Jesulín de Ubrique. El torero sufrió un microinfarto por el que tuvo que acudir de urgencias al hospital. No obstante, después de unas horas en observación, los médicos decidieron darle el alta hospitalaria. Una semana han tardado en pronunciarse. Ha sido María José Campanario quien ha reflexionado sobre este episodio de sus vidas.
“Se encuentra bien, estamos en el hospital y le tienen en observación. No te puedo decir nada más… agradezco tu llamada y te repito que está mejorando, todo bien, gracias a Dios, estamos intentando que descanse y ya está”, comunicó a ‘La Razón’ el día del ingreso con la tensión y los nervios del momento.
Justamente, esa semana, la odontóloga y el diestro se encontraban de vacaciones y en un momento dado, Jesús empezó a encontrarse mal. Las primeras pruebas que el equipo médico le realizó apuntaban a un microinfarto. Pese al diagnóstico preocupante, el diestro ya se recupera en casa y todo quedó en un susto. Gracias a la rápida actuación de ambos su vida no corre peligro.
Más tranquilos, una semana después de este episodio, María José Campanario ha reflexionado en sus redes sociales. “Aún con el susto en el cuerpo, quiero daros las gracias por todos los mensajes y llamadas recibidas, incluso las que no he podido atender, preocupándoos por Jesús”, comenzaba diciendo, para posteriormente mostrarse agradecida con “los médicos, enfermeros, auxiliares y demás que le atendieron el pasado sábado en el Carlos Haya”.
Jesulín de Ubrique quiere cambiar su vida
Por otro lado, María José daba las gracias a “todos los medios de comunicación por cómo habéis tratado la noticia”. “De corazón, gracias. Ahora necesitamos descansar. Esperamos que lo entendáis. Carpe Diem”, sentenciaba, para a los pocos minutos añadir que “no des nunca nada por sentado. La vida llega, te abofetea y te pone de pie”.
Ya hace unos años Jesulín de Ubrique tuvo que abandonar las plazas tras detectarle una arritmia. “De repente sentí el cuello y los músculos totalmente rígidos y me asfixiaba. Aun así, llegué hasta la enfermería por mi propio pie”, dijo posteriormente en una entrevista a ¡Hola!.
Un susto más en la vida de Jesulín de Ubrique pero con una edad más adulta. El torero se ha dado cuenta de lo corta que puede ser la vida y que en cualquier momento puedes desaparecer de este mundo, por este motivo no quiere estar enfadado con nadie. El torero vive un momento muy dulce con la llegada de su cuarto hijo, el tercero con María José Campanario, y desea reunirlos a todos. Jesulín ha pedido a su mujer hacerle un hueco a Andrea Janeiro. Le gustaría invitar a la joven cuando vuelva de Estados Unidos a pasar tiempo con ellos. El torero se habría puesto en contacto con la hija de Belén Esteban, de hecho, la joven le habría llamado al enterarse de la noticia del microinfarto, muy preocupada.