Jesús Ortiz y Letizia no guardan una excelente relación. Son padre e hija pero no tienen la misma complicidad que la reina con Paloma Rocasolano. Sus padres se divorciaron cuando ella era muy joven y alocada, mantenía una relación con Alonso Guerrero, su profesor de instituto, al que conoció con tan solo 17 años. Se acercó más a su madre en ese momento. Más que nada porque mientras ella se quedó soltera, el periodista no tardó en encontrarle remplazo. El comunicador empezó a salir con una compañera de su trabajo, también del mismo gremio, Ana Togores, la mujer con la que a día de hoy continúa casado. Se casaron unos meses antes que Letizia y Felipe. La princesa no la invitó a la boda porque debían mostrar unidad familiar, así que Jesús tuvo que aparentar que aún estaba profundamente enamorado de Paloma. Ana quedó desplazada a un segundo plano, como en todas las citas familiares.
Entre Ana Togores y Letizia no hay una excelente relación, la reina nunca entendió que su padre rehiciese su vida con una persona de la misma edad que su hija. Le parece un despropósito. Aún así siempre ha mantenido algunas fechas, más que nada para que sus hijas pasen algunos días con su abuelo materno. Como por ejemplo el día de reyes, aunque es una fecha en la que ya no se reúnen.
Víctor Elias y Ana Guerra se casan e invitan a Letizia y Felipe
Jesús Ortiz y Letizia podrían reencontrarse en un evento familiar, aunque parece que la reina no está dispuesta a acudir, aunque agradece la invitación. La semana pasada, los artistas Víctor Elias y Ana Guerra dieron la sorpresa al anunciar en redes sociales su compromiso. Los tortolitos han decidido casarse. Parece que han encontrado a su media naranja.
Entre la lista de invitados figuran los compañeros de OT de la cantante y los compañeros de ‘Los Serrano’ del actor y músico. Entre los invitados se encuentra Jesús Ortiz, primo carnal de la madre de Víctor Elias, y Letizia Ortiz, como hija del periodista. "Sí, invitarla sí, claro. Luego, si viene o no viene, no lo sé. Hace mucho tiempo que no la veo, pero la admiro", confirmaba recientemente Elías.
A día de hoy el contacto con la reina es prácticamente nulo, aunque le guarda un gran cariño. Le haría mucha ilusión tenerla en su boda, aunque sabe perfectamente que es poco probable debido a su agenda y su estatus. "Una cosa que llevo diciendo tiempo es que yo ya fardaba de prima cuando era presentadora de Televisión Española, cuando todavía no era la princesa. Decía: 'Esta es mi prima'", confesaba.
Sin embargo, el actor confesó que no recibió el pésame de Letizia cuando falleció su madre.