Felipe VI se enamoró de Letizia la primera vez que la vio en televisión como presentadora de los informativos de TVE. Hizo todo lo posible para fingir un encuentro y conocerla en persona. Sin embargo, esta nueva relación no gustó a sus padres. Juan Carlos y Sofía no entendían que se quisiera casar con una plebeya, de hecho todas sus parejas eran personas anónimas. Ellos le presentaban aristócratas, pero no hacía caso a ninguna. El entonces príncipe no quería vivir en una mentira como sus padres. Su padre le obligó a acabar con la relación, pero Felipe se plantó y amenazó con dejar la corona para poderse casar con ella.
A Juan Carlos y a Sofía les tocó conocer a los padres de Letizia. La obligaron a que sus padres aparentasen ser un matrimonio feliz, por lo menos hasta después de la boda. En cualquier acto privado siempre aparecían juntos y unidos, aunque ya llevaban más de una década divorciados. La enfermera y el periodista se separaron por diferencias irreconciliables. Paloma Rocasolano tuvo que ceder ante todos los movimientos de Jesús para que él pudiese prosperar en su trabajo. Ella dejó atrás el suyo para irse a Madrid y no romper una familia. Poco después de romper su relación con la madre de Letizia, su padre empezó una relación con una compañera de trabajo. Se trata de Ana Togores, con quien mantiene una relación en la actualidad.
Desde que llegó a su vida Ana Togores, Letizia se distanció de Jesús Ortiz
Ana y Jesús se casaron unos meses antes que Letizia y Felipe. En ese momento la boda pasó inadvertida para el resto de mortales porque los entonces príncipes todavía no habían hecho público su noviazgo. A la boda del hijo de Juan Carlos se le obligó por protocolo a venir del brazo de Paloma. No se invitó a Ana Togores, en ese momento ella también quiso apartarse. Aunque más tarde se supo que Letizia tampoco tenía una buena relación con ella.
Jesús Ortiz nunca perdonó esa traición. Le parecía un gesto muy feo por parte de su hija y de la corona. A día de hoy padre e hija no tienen una gran relación. Paloma Rocasolano y Letizia son inseparables, sin embargo con el periodista la relación es casi inexistente. No tiene una buena relación con Ana Togores e intenta evitarla. Su padre y su mujer llevan casados más de 20 años. Ellos continúan con su vida de forma totalmente anónima y privada, alejados de la corona.