Jesús Ortiz siempre ha estado muy involucrado con toda su familia. En varias ocasiones ha expresado su admiración por su nieta, Leonor, en redes sociales. Sin embargo, su nieta favorita es Carla Vigo, con quien tiene una relación muy estrecha. Desde la muerte de Erika Ortiz, él se ha hecho cargo de la crianza de su nieta y pasa mucho tiempo con ella. La invita a quedarse en su casa, la lleva a almorzar o cenar fuera, y también pasa tiempo con Ana Togores, con quien tiene una excelente relación, mejor que con Letizia.

Hace unos meses, Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano recibieron una llamada preocupante del hospital. Carla Vigo había sido ingresada de urgencia, no era la primera vez. La hija de Erika Ortiz ha compartido en varias ocasiones en sus redes sociales sobre su salud mental, la ausencia de su madre, sus sueños, su depresión y su trastorno alimenticio, diagnosticado como bulimia. Por eso ha pasado períodos en el hospital en varias ocasiones. Siempre que ha necesitado ayuda, sus abuelos han estado a su lado, actuando como sus padres durante todos estos años. Aunque Letizia siempre se ha preocupado por ella en privado y le prometió a su hermana que siempre cuidaría de su sobrina.

Carla Vigo

Jesús Ortiz tiene un afecto especial por Carla Vigo, es su sobrina favorita, quizás la que más atención necesita y la que más le ha llegado al corazón por su cercanía. Es la mayor de todos sus nietos. Se les ha visto a menudo paseando por el centro de Madrid, junto con Ana Togores. Han almorzado en restaurantes populares y han pasado un buen rato de compras, manteniendo una agradable conversación. El periodista le ha ofrecido su casa a su nieta para que se quede el tiempo que necesite. Siempre tendrá las puertas abiertas.

Carla Vigo preocupa a sus abuelos por su estado de salud, Jesús Ortiz es un padre para ella 

En las últimas semanas, Carla Vigo ha vuelto a preocupar a sus abuelos. Compartió unas historias en sus redes sociales expresando que no está pasando por un buen momento. "Tamos mal", escribió junto a una foto suya, tomada en la oscuridad y pareciendo estar recostada. No dio más detalles y tampoco los ha ofrecido en los días siguientes. En sus fotos más recientes ha mostrado una sonrisa.

Los únicos que saben qué le pasa realmente a Carla Vigo son sus abuelos. Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano la llamaron de inmediato. Están muy preocupados por su última visita médica.

En verdad, Ana Togores y Jesús Ortiz se han convertido en una figura parental para ella. Siempre la han apoyado en sus momentos felices, como en sus actuaciones teatrales, pero también han pasado noches en vela en la habitación de hospital donde ha estado ingresada últimamente.

Carla Vigo