Jesús Ortiz y Letizia no han tenido una excelente relación en los últimos años. La monarca quiso seguir los pasos de su padre cuando era una adolescente. Lo vio como un modelo. Su pasión eran los medios de comunicación. Sin embargo, tras el divorcio con Paloma Rocasolano, le fue desilusionando cada vez más. El periodista estaba enamorado de una compañera de trabajo, con quien se casó unos meses antes de la boda de su hija. La mujer tenía la misma edad que la reina, 20 años menos que él. La presencia de Ana Togores hizo que la mujer de Felipe se alejase de su progenitor. Sin embargo, en los últimos años han recuperado el contacto, aunque siempre de forma más discreta y privada. La confianza que existe entre Letizia y Paloma Rocasolano, no es la misma que entre la reina y Jesús Ortiz.
A Paloma Rocasolano, Letizia siempre le cuenta sus problemas. Busca su apoyo. Sin embargo, a Jesús Ortiz prefiere mantenerle al margen. No obstante, todos están pendientes de lo que sucede en la familia. Le apoyan en todos sus problemas, como en el revuelo que se ha generado en las últimas semanas con las declaraciones de Jaime del Burgo.
Jaime del Burgo destroza a Letizia, sus momentos más complicados
Jaime del Burgo ofreció su testimonio a Jaime Peñafiel para construir su último libro en el que atacaba duramente a Letizia, su gran enemiga. El abogado está dispuesto a hablar y no tiene ningún miedo. De hecho, se atrevió a romper su silencio en unos mensajes en la red social X, antes conocida como Twitter, donde destapó una supuesta infidelidad de la reina al rey con él. Un romance secreto que duró hasta finales de 2013, donde fueron descubiertos por sus respectivas parejas, Felipe y Telma Ortiz.
Casa Real no se ha pronunciado al respecto, ni para confirmar ni para desmentir esas informaciones. Prefieren el silencio para que se olviden esas palabras. Sin embargo, Letizia está atravesando un momento especialmente complicado. Ha quedado patente en sus últimas apariciones públicas.
El rostro de Letizia es más serio de lo normal. Evita aparecer públicamente y mantenerse cerca de los medios de comunicación. Se la ve más nerviosa y desconcertada, con la mirada perdida. Jesús Ortiz ha trabajado durante más de tres décadas en los medios de comunicación y saben el daño que pueden hacer a su hija con esta información. Ahora más que nunca le necesita a su lado y no piensa desilusionarla.
Jesús Ortiz está muy preocupado, y más después de verla tan delgada, como hace una década. Felipe y Paloma Rocasolano han hecho saltar las alarmas a toda la familia.