Jesús Ortiz está sumamente inquieto por el estado de salud de su nieta, Carla Vigo. Desde el fallecimiento de la madre de Carla, su abuelo materno, Jesús, y su abuela, Paloma Rocasolano, han asumido un rol crucial en su vida, brindándole un apoyo incondicional. Se han preocupado de ella como si fuese su propia hija, ayudando también a su padre, Antonio Vigo, quien es escultor. Carla, por su parte, ha sido muy transparente con respecto a los problemas de salud mental que ha enfrentado a lo largo de los años. La joven ha compartido abiertamente su lucha y su sueño de convertirse en actriz, aunque las circunstancias no siempre han estado de su lado, pese a su dedicación. Su último trabajo estuvo vinculado a la compañía de danza del bailaor Rafael Amargo.
Hace apenas unas semanas, Carla volvió al piso tutelado donde había residido anteriormente durante el tiempo de su enfermedad, un lugar del cual había sido dada de alta meses atrás. Este regreso sugiere que su proceso de recuperación no ha sido favorable y que, en lugar de mejorar, su situación parece haber empeorado. Esta recaída ha generado una gran inquietud entre las personas más cercanas a ella. Su círculo íntimo no ha ocultado su preocupación. Entre ellos, Rapado, uno de sus amigos más allegados, expresó: "Siempre la he querido mucho y la he tratado como a una hermana. He intentado ayudarla a hacerse un hueco en el mundo del espectáculo. La apoyé para que desfilara como modelo e incluso le propuse que colaborara en 'Sole', el nuevo corto que estoy haciendo junto a Antonio Resines. Siempre quise verla triunfar, pero desafortunadamente, Carla se ha rodeado de un grupo de personas que no le hacen bien. Son amistades que la han alejado del buen camino, y fueron ellas quienes le recomendaron no participar en 'Sole'. Sé que ahora se arrepiente de esa decisión, especialmente porque la película está teniendo mucho éxito y estamos en plena promoción".
Jesús Ortiz está muy preocupado por la salud de Carla Vigo
La preocupación de su entorno apunta a estas influencias negativas. Personas cercanas ya han comunicado esta inquietud a sus abuelos, quienes, a su vez, han informado a Letizia, la tía de Carla, quien siempre ha apoyado a su sobrina de manera discreta. Letizia había prometido a su hermana fallecida que nunca dejaría que a Carla le faltara nada, aunque su ayuda ha permanecido en la sombra.
Rapado lamenta profundamente que las malas compañías estén arrastrando a Carla a situaciones poco beneficiosas para ella, como fiestas, algo que, considerando lo que ha atravesado, es lo último que necesita en este momento. Además, se refiere a un "falso representante" que, en su opinión, solo busca beneficiarse económicamente de ella, llevándola a eventos únicamente por el dinero que puede obtener.
Rapado también hace una comparación con el caso del hijo del famoso cantante Camilo Sesto, quien actualmente se encuentra en una situación complicada, atrapado en una espiral de la que parece difícil salir. Rapado teme que Carla termine en un camino similar si no se toman medidas para apartarla de esas malas influencias. "Es una pena, porque Carla es una chica maravillosa", afirma. "Tuve que distanciarme de ella porque su entorno me estaba causando problemas, pero la aprecio mucho y le deseo lo mejor de corazón".