Palma de Mallorca no son realmente unas vacaciones para los reyes, especialmente para Letizia, ya que Felipe está perfectamente integrado en la isla. Ella va a cumplir con su deber. Realiza los actos institucionales pertinentes y la fotografía familiar en algún lugar de la ciudad para fomentar el turismo, un contrato con el gobierno balear para mantener el palacio de Marivent, la residencia oficial de Casa Real en la época estival.

Letizia llegó el pasado sábado a las dos del mediodía en compañía de sus hijas, Leonor y Sofía. Llegaron a Marivent con varios escoltas y entraron por la puerta de servicio para ahuyentar a la prensa y no hacer gala de aires de grandeza. El domingo se pudo ver a la reina en la clausura de un festival de cine y el pasado martes con su marido y sus hijas en los jardines Alfabia.

Jesús Ortiz con Letizia y Felipe EFE
Jesús Ortiz con Letizia y Felipe EFE

En cuanto finalicen sus compromisos en la isla, Casa Real desaparecerá como por arte de magia, como en años anteriores. Desde 2020, como medida de seguridad por la pandemia, los reyes alquilaron un exclusivo y lujoso yate para pasar sus vacaciones. Junto a esta embarcación han viajado a la costa Amalfitana, las islas griegas y la costa francesa. Se desconoce el destino de este año ya que son totalmente secretas para garantizar su intimidad y privacidad, el único conocedor del destino es Pedro Sánchez, como presidente del gobierno en funciones por si sucede una emergencia.

Jesús Ortiz, alejado de sus hijas y su exmujer 

En las vacaciones veraniegas de los reyes, Letizia aprovecha para pasar tiempo con su familia. En más de una ocasión se ha llevado a Paloma Rocasolano a su yate, pero también a su hermana Telma Ortiz. En Palma de Mallorca ven a la reina Sofía y al resto de la familia tienen terminantemente prohibido aparecer hasta que se vayan. Sin embargo, hay una persona que se mantiene totalmente ausente.

Ana Togores
Ana Togores

Jesús Ortiz desaparece por completo en verano. El contacto entre Letizia y su padre es cada vez mayor, aunque hace unas décadas su progenitor era una persona que respetaba y admiraba. De hecho, quiso dedicarse al periodismo por él, los medios de comunicación eran su gran pasión.

Desde que el periodista se divorció de Paloma Rocasolano, la relación entre padre e hija se ha ido distanciando, aunque no tienen una mala relación. Letizia ha apoyado siempre a su madre y se ha sentido mucho más cerca siempre. El abuelo de Leonor y Sofía recuperó su vida sentimental con Ana Togares, una mujer de la misma edad que la reina, y eso les separó. Siempre iba el día de reyes con las niñas a su casa, pero ya no. Jesús y Ana van por libre y no son bienvenidas a las vacaciones de la corona.