Jesús Ortiz vive alejado de los medios de comunicación con su mujer Ana Togores. Ambos se casaron unos meses antes que Letizia y Felipe. Ya se hizo pública la relación de los actuales reyes y los padres de la periodista tenían las cámaras constantemente a las puertas de sus casas. Por consejos de Casa Real se les pidió a todos los familiares que guardasen absoluto silencio. La entonces princesa no tenía un novio normal, era el príncipe, el futuro rey de España, hijo de Juan Carlos y Sofía, los actuales reyes. Su hija iba a formar parte de la institución más importante del país. Sería la mujer más poderosa de España. Esta situación les sobrepasó.

Ana Togores
Ana Togores

El padre de Letizia, como asiduo a los medios de comunicación, no hizo caso a las recomendaciones de la corona y habló con la prensa, fue su única entrevista pública. Las únicas palabras que dijo sobre la futura princesa. No volvió a hablar y desapareció, se quedó en un segundo discreto plano.

Jesús Ortiz ya no forma parte de la vida de Letizia, el gran ausente 

Se sabe que Letizia acudía todos los años a casa de su padre por el día de Reyes. La reina siempre ha querido que Leonor y Sofía tengan relación con sus abuelos. Sin embargo, se ha encargado de alejar a Sofía y Juan Carlos de las niñas. Aunque no está confirmado, hace un par de años que los reyes ya no acuden con sus hijas a casa de Jesús Ortiz y Ana Togores en el día de Reyes. Tal vez porque ya se han hecho mayores.

Jesús Ortiz efe
Jesús Ortiz efe

Paloma Rocasolano y Sofía siempre han estado presentes en los momentos más importantes de Leonor y Sofía, especialmente la primera. Jesús Ortiz solo se le vio en actos religiosos como los bautizos de las adolescentes, y recientemente en la confirmación de Sofía. Aunque no estuvieron en la fotografía familiar, Ana y Marcus, parejas de Jesús y Paloma, respectivamente, acudieron al acto religioso y al posterior almuerzo familiar.

La distancia entre Jesús y Letizia se hizo más evidente cuando el periodista se casó con Ana Togores, una mujer de su misma edad. La reina siempre ha sido más de su madre, la confianza es mayor, y no soportó que sus padres se divorciasen, ni mucho menos que Ortiz se casase con otra mujer tan pronto, Rocasolano todavía estaba soltera. Entre Letizia y Ana no hay una excelente relación, solo cordialidad por su padre.