Letizia se desvinculó completamente de los Borbón cuando explotó el caso Nóos y las polémicas que rodearon a Juan Carlos I. Era el momento que tanto tiempo deseó, pero mucho antes también se vio obligada a separarse públicamente de los Ortiz Rocasolano. No se la ha visto ni una sola vez con su hermana ni con sus padres, solo en la confirmación de Sofía el año pasado, ni tan siquiera se dejó ver con ellos en el cumpleaños de la mayoría de edad de Leonor. Una de las teorías es que la mujer de Felipe VI se avergüenza de su propia familia.
David Rocasolano fue el encargado de revelar algunas de las verdades de la familia de Letizia. Según destapó en su libro ‘Adiós, princesa’, Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano no tenían ni un euro. La reina no traía a sus amigas a casa porque se avergonzaba. Siempre cenaban acelgas. Y no tenían ni para la calefacción. Utilizaban mantas, chaquetas y calcetines para entrar en calor. En el pueblo les conocían como “los acelgas”.
Una de las personas que más descalificativos recibe por parte de David es Jesús Ortiz. Lo define como una persona poco humilde, muy creída y sin dinero, incapaz de sacar adelante a su familia. Se gastaba el dinero muy rápidamente, no sabía administrarse y por ello no llegaba a fin de mes. El periodista no tenía mucho éxito en la profesión, se desconoce el motivo exacto por el que se trasladó toda la familia a Madrid.
Jesús Ortiz engaño a Paloma Rocasolano
Paloma Rocasolano dejó su trabajo en el centro médico de Oviedo para trasladarse a Madrid y cumplir el sueño de Jesús Ortiz. No quería que sus hijas viviesen separadas de su padre. Precisamente ahí empezaron los problemas en el matrimonio, y es que mientras que la madre de Letizia aún no trabajaba, el padre mostraba una gran complicidad con una compañera, se trataba de Ana Togores, su actual pareja
Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz decidieron separarse debido a diferencias irreconciliables. Poco tiempo después, Jesús, quien es periodista, encontró nuevamente el amor y se casó. Desde entonces, ha mantenido una relación de dos décadas con Ana Togores, que tiene la misma edad que Letizia, siendo más de veinte años menor que él. Lo curioso es que se conocieron en el entorno laboral, cuando ambos eran compañeros de trabajo y la relación de Jesús con Paloma atravesaba dificultades. Pasaban mucho tiempo juntos y compartían sus problemas. Al iniciar su romance, Ana decidió dejar su puesto de trabajo.
Sin embargo, no es la única vez que se ha hablado de posibles infidelidades de Jesús Ortiz hacia Paloma Rocasolano. Según Maica Vasco, “Paloma Rocasolano soportó infidelidades constantes", llegando a decir que “los rumores eran muy fuertes”. Vasco añade que la relación cercana que Jesús mantenía con la hermana de Paloma, su cuñada, no parecía normal para nadie. Incluso había comentarios en la familia sobre una supuesta relación secreta entre ellos, en la que se veían durante sus viajes.