Jesús Ortiz y Letizia se distanciaron durante un tiempo. La reina no aprobó la relación de su padre con su compañera de trabajo, a quien conoció cuando se trasladaron a Madrid, y todavía mantenía una relación con Paloma Rocasolano, en este caso no se puede afirmar una infidelidad porque en aquellos años tan solo eran amigos, pero saltaba a la vista una cierta complicidad entre ellos. Justo en ese momento, los padres de la reina se divorciaron por diferencias irreconciliables. La mujer de Felipe apoyó a su madre, quien siempre ha sido su hombro en el que llorar. Intentaba no verse tanto con su padre, quien siempre fue un referente para ella en el periodismo. De hecho, se interesó por los medios de comunicación por su padre.

Jesús Ortiz con Letizia y Felipe EFE

El periodista se casó unos meses antes que su hija con Felipe. Lo hizo con Ana Togores, una mujer de la misma edad que la reina. Podían tener una excelente relación, pero en los primeros años no hubo ningún tipo de conexión. De hecho, para intentar aparentar una cierta normalidad, Casa Real prohibió al comunicador que asistiese a la boda de su hija con el entonces príncipe con su compañera. Lo hizo al lado de la madre de sus tres hijas.

Letizia no se encuentra en su mejor momento anímico tras las declaraciones de Jaime del Burgo. Han echado por tierra la imagen de la reina, pero también de Felipe. Mientras ella ha quedado como una mujer adultera, él ha quedado ridiculizado y humillado. Verdad o mentira, Casa Real no se ha pronunciado al respecto, ni para desmentir estas informaciones ni tan siquiera para confirmarlas.

Letizia se reconcilia con Jesús Ortiz tras los rumores de infidelidad a Felipe 

Tras este duro episodio, Letizia se ha acercado más a sus familiares, y no solo a los suyos propios, también a su familia política. En esta ocasión no declinó la invitación al cumpleaños de la infanta Elena. Se presentó junto a Felipe VI y sonrieron ante las cámaras, incluso se detuvieron a hablar, pero no de esta supuesta infidelidad.

Felipe, Letizia y Leonor casa Jesus

Letizia también ha recuperado una fecha clave en su agenda más personal. Todos los días de Reyes, después de la celebración de la Pascua Militar, se marcha a almorzar a casa de su padre, Jesús Ortiz. El periodista ha recibido a los reyes y a su nieta Leonor, la infanta Sofía ya se encontraba en Gales. En la época Covid eliminaron esta fecha del calendario.

Jesús Ortiz apoya a Letizia en estos momentos tan complicados y le tiende su mano para que cuente con él. Si necesita ayuda siempre va a estar allí, y la va a apoyar en todo. De hecho, le recomendaba que se marchase unos días a su casa para poner distancia entre ella y Felipe y las informaciones que surgen en las últimas semanas.