Jesús Ortiz se mantiene en un discreto segundo plano cuando se habla de la familia real. Aunque su condición de periodista hace que se tenga que morder los dientes. Le encantaría poder defender a su hija públicamente ante las nuevas acusaciones de Jaime del Burgo y el último libro de Jaime Peñafiel donde arremete contra la reina, pero Letizia se lo ha prohibido. Sabe que rompe su silencio con mucha facilidad pero debe controlarse. Si le dan motivos seguirán hablando y eso es lo peor. Necesitan mantenerse en silencio para que pase la tormenta y llegue la calma. Siempre ha sido así, y sino se encargarán de hablar o pagar a quien haga falta.

Jesús Ortiz, padre de Letizia

El periodista concedió su única entrevista a un medio de comunicación con motivo del anuncio del compromiso de Felipe y Letizia y su inminente boda, y le costó una gran discusión con su hija, estuvieron unos meses sin hablarse, casi ni asiste al enlace matrimonial. En aquella ocasión vino solo, ya mantenía una relación sentimental con Ana Togores, pero desde Zarzuela querían aparentar unidad familiar y tuvo que aparecer del brazo de Paloma Rocasolano, su ex.

Jesús Ortiz no puede defender a Letizia 

El padre de Letizia lleva varios años librando una batalla legal con ‘El Español’. El medio de comunicación publicó un artículo donde arremetía contra Jesús y aireaba que era republicano. Un titular que trajo mucha cola y provocó una fuerte discusión en Zarzuela.

Ahora vuelve a recibir llamadas y se encuentra con compañeros de profesión cada vez que sale a la calle para preguntarle sobre las últimas informaciones que involucran a su hija. Jaime del Burgo y Jaime Peñafiel ponen a Felipe VI como el bueno de la película y a Letizia como la mala malísima del cuento.

El comunicador se muestra muy enfadado ante las informaciones que involucran también a todos los Ortiz Rocasolano y le duele no poder salir en su defensa. Jesús es conocedor de toda la historia, la de verdad, pero será Letizia quien deba actuar si debe hacerlo.

Jesús Ortiz con Letizia y Felipe EFE