Jesús Ortiz se ha mantenido siempre en un discreto segundo plano, no obstante, hay veces que no ha podido evitar pronunciarse para aclamar los logros de sus queridas nietas, especialmente de Leonor, que este año se graduó al terminar bachillerato internacional en el internado de Gales y cumplió la mayoría de edad. Se siente muy orgulloso de la princesa y futura reina de España.
El periodista se divorció de Paloma Rocasolano hace casi tres décadas porque la convivencia se había hecho insostenible. Cuando obligó a toda la familia a instalarse a Madrid y dejar Asturias, ya no había una buena relación. Jesús empezó a salir muy a menudo con una compañera de trabajo, quien a día de hoy es su actual mujer. Se habla de una infidelidad a la madre de sus hijas, pero son solo rumores. El caso es que el comunicador empezó una nueva vida al lado de Ana Togores.
Con ella lleva más de dos décadas de feliz matrimonio. Se casaron unos meses antes que Letizia con Felipe. Sin embargo, a la boda de los príncipes no pudo asistir porque Juan Carlos y Sofía no quisieron que se viese una familia totalmente rota, Jesús y Paloma tuvieron que fingir estar muy enamorados y ser una familia unida.
Jesús Ortiz no ve a Leonor y Sofía tanto como le gustaría
Letizia ha tenido menos relación con su padre que con su madre, la complicidad con ella es más evidente. A la reina nunca le ha caído muy bien la pareja de Jesús. Ana Togores tiene la misma edad que ella, se lleva más de veinte años con su padre.
A pesar de ello, Letizia nunca ha querido que Leonor y Sofía crezcan sin la presencia de su abuelo. El día de reyes siempre iban a comer con ellos y a recibir los regalos. Sin embargo, con la pandemia es una fecha que habían dejado olvidada hasta este último año, que solo fueron a tomar el café.
Jesús Ortiz ve muy poco a sus nietas, tal vez incluso menos que la reina Sofía. Y eso es por culpa de la poca o nula relación que Letizia tiene con Ana Togores por un ataque de celos. La reina no se siente igual de querida. Por ello, no quiere que Leonor y Sofía estén con Ana. No la considera una buena influencia.