Letizia es hija de Paloma Rocasolano, una enfermera jubilada, y Jesús Ortiz, periodista. Su pasión por los medios de comunicación le vino de él. Son dos de las personas más importantes de su vida, aunque cuando se divorciaron, cuando ella todavía no era princesa de Asturias, de hecho, su padre se casó con una mujer de su misma edad, Ana Togores, unos meses antes de su boda con Felipe, en 2004. En aquel momento la relación se enfrió. Ante los medios de comunicación Letizia siempre ha mantenido las formas y ha mostrado una relación cordial, pero dista mucho de la que mantiene con su madre. Los gestos la delatan.

La familia de la periodista siempre se ha mantenido en un segundo discreto plano cuando se celebró la boda con Felipe y su hija se convirtió en princesa de Asturias. No obstante, Jesús Ortiz, un apasionado de los medios de comunicación cometió el grave error de conceder una entrevista para hablar de su hija. Recibió una reprimenda por ello y nunca más volvió pronunciarse.

Jesús Ortiz con Letizia y Felipe EFE
Jesús Ortiz con Letizia y Felipe EFE

Letizia apartó a Jesús Ortiz cuando se casó con Ana Togores 

A pesar de la posición que ostenta Letizia, sus padres y su hermana continúan con su vida con total normalidad, son personas totalmente anónimas. Pilar Eyre ha revelado en su blog de la revista Lecturas uno de los gestos más feos de la reina con su padre, algo que no ha hecho con su madre.

Ana Togores
Ana Togores

Por todos es sabido que Paloma Rocasolano mantiene una relación sentimental con el empresario Marcus Brandler desde hace unos años. Los tortolitos dieron rienda suelta a la pasión y se besazo en plena calle de forma apasionada como dos adolescentes, unas fotografías que publicó en exclusiva Lecturas. A finales del año pasado, la madre de Letizia llegó a Zarzuela de la mano de Manuel para presentarlo de forma oficial a su hija. Pilar Eyre tacha este gesto de “injusticia” teniendo en cuenta que el padre de Letizia estuvo "obligado durante muchos años a casi esconder a su mujer, Ana Togores".

A Ana Togores se le hizo el vacío desde el principio de su relación con Jesús Ortiz. Se le prohibió que asistiese a la boda de Felipe y Letizia, ya que todo era muy reciente y podía perjudicar a su hija. Necesitaba que sus padres mostrasen unidad. Algunos dijeron que fue la princesa quien le prohibió asistir mientras que otros aseguran que ella misma se apartó. Ha acudido a todos los actos de la familia real pero siempre en la sombra, como en la graduación de Sofía.