La reina Letizia y su madre, Paloma Rocasolano, mantienen una relación muy cercana. Paloma se separa el mínimo tiempo posible de su hija. Y cuando no están juntas, mantienen contacto constante por teléfono. Junto al rey Felipe VI, Rocasolano es la persona de confianza en el día a día de Letizia.
Paloma incluso ha relevado a la reina emérita Sofía en la actividad diaria de la Zarzuela. Entra y sale de palacio como Pedro por su casa. Está involucrada en casi todo lo que ocurre en el núcleo familiar. Y es quien más ejerce de abuela con la princesa Leonor y la infanta Sofía. Rocasolano se ha convertido en la quinta persona en discordia de la familia real.
Paloma Rocasolano y Telma Ortiz, por la Zarzuela como si fuera su casa
No solo ella. Su hermana Telma también tiene mucha presencia en la vida de la reina Letizia y de sus hijas. Es quien toma el papel de tía de las jóvenes de la casa. Y como Paloma, también entra y sale de la Zarzuela cuándo y cómo quiere.
Tal es la relación íntima que mantiene Letizia con su madre y su hermana que incluso están invitadas parte de los días de sus vacaciones privadas. Al margen de si acaban acudiendo, Paloma y Telma tienen las puertas abiertas para pasar unos días con Letizia y su familia.
Jesús Ortiz y su mujer no están invitados
Quien no está invitado es su padre, Jesús Ortiz. La relación entre Letizia y su progenitor no tiene nada que ver con la que mantiene con su madre. De hecho, apenas mantienen relación desde que Ortiz inició una nueva relación. Letizia no le tiene mucha estima a la mujer con la que Jesús comparte su vida amorosa. Y si ya no solían compartir tiempo en estas fechas, mucho menos lo hará si la pareja sentimental de Jesús viene en el pack.