Toda la familia Ortiz Rocasolano está muy preocupada por el estado de salud de Letizia. Las declaraciones de Jaime del Burgo han creado un terremoto que ha derribado la fuerte imagen de la reina. Anímicamente está mal. “Muy triste” y “hundida”. Intenta aparentar normalidad en sus apariciones institucionales, pero se nota un brillo en los ojos que denota tristeza, además de una gran seriedad. Si no es estrictamente necesario ni tan siquiera sale de casa. Apenas come. Está en su despacho y en su habitación. No duerme con Felipe. La ausencia de Leonor y Sofía en estos momentos también ha complicado las cosas.

"Letizia lo está pasando muy mal. Sería una actitud inteligente enfrentarse a las cámaras, ella que tiene tanta facilidad, y decir 'pues mira, sí, he tenido este momento de debilidad, ha pasado esto, tanto el rey como yo lo hemos olvidado y lo hemos superado y vamos a intentar tirar del carro. Gente de la casa real me ha contado que ella está hundida y que su matrimonio está pasando por momentos muy difíciles. No creo que el matrimonio de Felipe y Letizia aguante más allá de este año”, opina Pilar Eyre en TV3.

Felipe Letizia mala cara paraguas GTRES

Parece que alguien ha iniciado una campaña de desprestigio hacia la monarca y ha utilizado para ello a Jaime del Burgo. Jaime Peñafiel escribía un nuevo libro con el testimonio del abogado. Éste destapaba que el ex de Telma Ortiz habría mantenido una relación extramatrimonial con la reina durante varios años. Se hablaba de una infidelidad a Felipe de la que finalmente fueron conocedores todos los Borbón. Por ahora Casa Real guarda absoluto silencio, ni confirma ni desmiente esas declaraciones.

Erika Ortiz habría dado sus óvulos a Letizia para gestar a Leonor

Sin embargo, Jaime Peñafiel, que se encuentra en su gira de entrevistas por la publicación de su último libro, ha destapado un asunto mucho más escabroso y delicado. Siempre escudándose en sus fuentes de total confianza, el periodista explica que Letizia tenía un “problema genético” para quedarse embarazada, por este motivo no han tenido al tercer hijo y se conformaron con las dos niñas. Leonor y Sofía podrían no ser hijas biológicas de la reina, ya que los óvulos serían de su hermana, Erika Ortiz. La hija de Paloma Rocasolano pidió este favor a su hermana y cedió. Se comprometió a no desvelar nunca este secreto ni a interesarse por las niñas. Sin embargo, cuando nacieron quiso reconocerlas como hijas, y recibió la negativa de Letizia. La madre de Carla Vigo entró en una depresión y se suicidó. El marido de Erika, en el tanatorio, ya gritó a Juan Carlos un “vosotros la habéis matado”.

Jesús Ortiz, como Paloma Rocasolano, era conocedor de esta información y le costó aceptarla. Sabe que esta información hará mucho daño a Letizia, más que esa supuesta infidelidad. Y está muy preocupado. Se han unido para no dejarla sola. Son momentos complicados para toda la familia. No quieren que haga ninguna tontería ni dé ningún paso en falso.

Letizia llorando funeral Erika Ortiz