La reputación de la reina Letizia ha sufrido un fuerte golpe tras las revelaciones de Jaime del Burgo sobre las presuntas relaciones que mantuvo con ella a lo largo de los años, incluyendo periodos de romance antes de comprometerse con Felipe y después del nacimiento de la princesa Leonor y la infanta Sofía.
La consorte, conocida por ser exigente con la imagen de la casa real, ahora se ve señalada por su propia conducta, retratándola como una persona infiel en su matrimonio. Esta situación resulta irónica dado su papel en alejar a Juan Carlos I de la familia real debido a sus infidelidades.
Las hermanas Ortiz, bajo el punto de mira
Pero Letizia no es la única que está recibiendo en todo este asunto. Su hermana Telma Ortiz también quedó expuesta ante la opinión pública. Telma ha sido humillada después de saberse que su marido había mantenido affaires con su hermana. Además, varias fuentes han señalado que si Jaime se casó con ella, solo fue para mantenerse cerca de la reina. Sea o no verdad, la humillación es un hecho.
Pero peor ha sido lo que Jaime Peñafiel ha revelado en los últimos días. Porque Telma se puede defender, pero no Erika, fallecida por suicidio el 7 de febrero de 2007. Y es que Erika también ha aparecido en las crónicas de Jaime Peñafiel.
Jesús Ortiz se indigna con Zarzuela
Según el periodista especializado en la casa real, la reina Letizia no podía quedarse embarazada y recurrió a los óvulos de su hermana Erika, que se los cedió para que pudiera tener a la princesa Leonor y la infanta Sofía. Y según el relato, Letizia prohibió a Erika ver a sus “medio hijas”, siendo este uno de los motivos que llevó a Ortiz a quitarse la vida.
Si es cierto o no que esa fue una de las razones del suicidio, solo lo sabía Erika. Pero al margen de ello, ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de Jesús Ortiz. El padre de Letizia, Telma y Erika está harto del acoso y derribo que están recibiendo sus hijas. Que se esté diciendo de todo de sus hijas sin que Zarzuela mueva un dedo, tiene indignado a Jesús. Considera que a Zarzuela le va de lujo la caída de Letizia. Y denuncia que se está ensuciando el nombre de sus hijas gratuitamente.