La princesa Leonor está a punto de cumplir dieciocho años. Será el próximo 31 de octubre. Y para ese día tiene programado un evento muy especial. La hija mayor del rey Felipe y la reina Letizia va a jurar la Constitución ese mismo día. 

Según la Zarzuela, el evento se dividirá en dos partes: una que va a ser a la vista de todo el mundo y otra más íntima. La primera parte será en dos lugares diferentes, primero en las Cortes, donde va a estar el Congreso y el Senado, y luego en el Palacio Real. Por allí van a desfilar los pesos pesados del país. 

Jesús Ortiz también está invitado a la jura de la Constitución de Leonor 

La segunda parte será en el Palacio del Pardo, y aquí esperan que toda la familia real se reúna para la ocasión. La Infanta Sofía, el rey Felipe, la reina Letizia, las Infantas Elena y Cristina, sus hijos respectivos, la reina emerita Sofía e incluso el rey Emérito Juan Carlos I.  

Jesús Ortiz Ana Togores GTRES

También está invitado el otro abuelo de Leonor, Jesús Ortiz. El padre de la reina Letizia también tiene sitio para estar presente en este día tan importante para la futura reina. No obstante, Jesús ha puesto una condición a su hija para aceptar la invitación: ir con su mujer, Ana Togores.  

La condición de Jesús Ortiz para asistir al evento  

Tras divorciarse de Paloma Rocasolano, la madre de Letizia, Jesús fue el primero en rehacer su vida tras el divorcio. Conoció a Ana Togores, su actual mujer, con la que lleva casado 20 años, unos meses antes de la boda de Letícia y Felipe. Sin embargo, Letizia no tiene en mucha estima a la nueva mujer de su padre. A la consorte le molestó que Jesús rehiciera su vida sentimental rápidamente, pero todavía más que su nueva pareja tuviera 20 años menos que su padre. Y es que Ana Togores tiene casi la misma edad que Letizia.  

Tanto es así que la reina ha vetado las apariciones en público de Jesús en compañía de su nueva esposa. Sus apariciones públicas han sido nulas. Ana ya no estuvo presente en la boda de los entonces príncipes de Asturias. Entonces pidieron a Jesús que acudiese en solitario, como si fuese el marido de Paloma Rocasolano y nunca se hubiesen divorciado, tenían que dar una imagen de unidad. Y desde entonces, apenas se ha visto a Ana junto a Jesús ante los medios de comunicación.