Jesús Ortiz lleva varias década en un discreto segundo plano. No le pareció muy buena idea que su hija Letizia se casase con el entonces príncipe, pero se aprovechó de la situación. Debido a su vena periodística habló en los medios de comunicación dejando en ridículo a la futura reina delante de sus suegros. La actual monarca le reprendió y aprendió la lección. Desde entonces no ha dicho ni una sola palabra. Vive de forma discreta en una de las zonas más ricas de Madrid en compañía de su mujer, Ana Togores. Se casó con ella unos meses antes de la boda de Letizia y Felipe VI. Ana no vino a la boda en aquel momento porque debía presentar a unos padres unidos.

Jesús Ortiz y ana togores GTRES
Jesús Ortiz y ana togores GTRES

El ex de Paloma Rocasolano fue un mal cabeza de familia, según David Rocasolano. El primo de Letizia escribió una biografía no autorizada de la reina y destapó la pobreza en la que vivían los Ortiz Rocasolano. Era una familia con pocos recursos económicos, a pesar de que los dos miembros de la familia trabajaban. Ella en centro médico como enfermera y él como periodista en una agencia de comunicación. En la localidad asturiana en la que vivían les apodaron “los acelgas” porque era uno de los platos que no faltaba en la mesa, era económico y saludable. Otro de los aspectos que recordó David es que en la casa de Letizia siempre hacía mucho frío. La monarca y sus hermanas se tapaban con mantas y calcetines, tenían los labios morados. No tenían ni para pagar la calefacción.

Jesús Ortiz se instala en Pozuelo de Alarcón 

Jesús Ortiz recibió una importante oferta laboral y es en ese momento cuando toda la familia se vio obligada a mudarse a Madrid. Allí empezó la crisis en el matrimonio de Jesús y Paloma. Ana Togores y Jesús Ortiz se instalaron hace unos años en una de las urbanizaciones de los famosos, Pozuelo de Alarcón.

Es una vivienda que se encuentra situada dentro de una urbanización privada con garita de seguridad. Se desconocen pocos detalles más de su vivienda ya que al ser el padre de la reina siempre ha querido ser muy discreto. Por su seguridad y privacidad es mejor así.

Todas las casas en venta en la urbanización de Pozuelo de Alarcón superan ampliamente el millón y medio de euros. Algunas mucho más exclusivas llegan a los 3, 4 y 5 millones sin ser una gran sorpresa. Jesús Ortiz viviría en una gran casa con todas las comodidades necesarias.

Jesus Ortiz y Paloma Rocasolano en la confirmación de Sofía
Jesus Ortiz y Paloma Rocasolano en la confirmación de Sofía