Cuando Juan Carlos descubrió que Letizia, la presentadora de informativos de TVE, mantenía una relación sentimental con Felipe VI, pidió a sus personas de confianza que averiguasen todos los episodios oscuros de la asturiana. Precisamente, ser española era lo única que la salvaba. Era plebeya, divorciada de su profesor de instituto, periodista y de padres separados. Además, se declaró agnóstica confesa y amigas de su época en México se sorprendieron con esta relación porque dijeron que ella era republicana.

El medio de comunicación ‘El Español’ también aireó que Jesús Ortiz es republicano. Un artículo que él mismo denunció y con el que todavía mantienen una batalla legal. El periodista, que se mantiene en un segundo plano, no quiere perjudicar a su hija con informaciones totalmente falsas.

Jesús Ortiz, padre de Letizia
Jesús Ortiz, padre de Letizia

‘El Español’ realizaba este texto a raíz de uno de los polémicos tuits de Henar Ortiz, la hermana de Jesús, que siempre ha salpicado a la corona con sus incendiarias declaraciones. En un mensaje afirmó que “Los Borbones se han hecho ricos a nuestra costa”En ese mismo mensaje aseguraba que ya había firmado la solicitud de un referéndum sobre república o monarquía. Jesús Ortiz ha recurrido al Tribunal Supremo. El periodista pidió una indemnización de 8.000 euros por daño moral. “Jesús Ortiz nunca ha desvelado su ideología política, por tanto se estaban vulnerando sus derechos”, asegura su abogado, Fernando Garrido. 

Jesús Ortiz y Juan Carlos no tienen ninguna relación 

La demanda fue rechazada por el Juzgado de instrucción de Pozuelo al considerar que el texto informativo no invadía la privacidad ni el honor del demandante. Henar Ortiz declaró en el juicio que las declaraciones se referían a ella misma, pero en ningún momento a su familia y su hermano.

Jesús Ortiz con Letizia y Felipe EFE
Jesús Ortiz con Letizia y Felipe EFE

Aunque se sabe a ciencia cierta que Jesús Ortiz no tiene ninguna relación con Juan Carlos I y la reina Sofía. Siempre ha cumplido con sus obligaciones como padre de la reina, pero ha mantenido una cierta distancia entre sus consuegros y él. Intenta coincidir con ellos el menor tiempo posible. El emérito nunca ha hablado bien de los padres de Letizia, también eran enemigos. Según personas cercanas a su entorno y medios de comunicación como ‘Monarquía Confidencial’, declaran que Jesús Ortiz nunca ha hecho referencia al emérito como alteza o rey, de forma despectiva le llamaba “abuelo”.