Jesús Ortiz vive de forma discreta en el centro de Madrid con su mujer, Ana Togores. Se casó un año antes de la boda de Letizia y Felipe. El periodista se divorció de la madre de la reina, Paloma Rocasolano. Como persona que trabaja en los medios de comunicación, cuando conoció el romance de su hija con el príncipe, se frotó las manos. No pudo guardar el silencio y concedió la primera entrevista exclusiva. Sin embargo, tras recibir un toque de atención por parte de su hija no ha vuelto a hablar. No obstante, tampoco deja que hablen de él.

El padre de Letizia ha decidido recurrir ante el Tribunal Supremo en la demanda contra ‘El Español’  cuando le acusaron en un artículo de republicano. El titular era claro, dejaba entrever que Jesús Ortiz era republicano. Además, el texto hacía referencia a la ideología del padre de la reina.

Jesús Ortiz con Letizia y Felipe EFE

‘El Español’ realizaba este texto a raíz de uno de los polémicos tuits de Henar Ortiz, la hermana de Jesús, que siempre ha salpicado a la corona con sus incendiarias declaraciones. En un mensaje afirmó que “Los Borbones se han hecho ricos a nuestra costa”En ese mismo mensaje aseguraba que ya había firmado la solicitud de un referéndum sobre república o monarquía.

Jesús Ortiz no parará hasta demostrar la verdad 

Jesús Ortiz pidió una indemnización de 8.000 euros por daño moral. “La familia de la reina se declara republicana”, era titular que denunció Jesús Ortiz, quien pidió una indemnización de 8.000 euros por daño moral. “Jesús Ortiz nunca ha desvelado su ideología política, por tanto se estaban vulnerando sus derechos”, asegura su abogado, Fernando Garrido. 

Jesús Ortiz efe

La demanda fue rechazada por el Juzgado de instrucción de Pozuelo al considerar que el texto informativo no invadía la privacidad ni el honor del demandante. Henar Ortiz declaró en el juicio que las declaraciones se referían a ella misma, pero en ningún momento a su familia y su hermano.

En 2020 se celebró el juicio al que acudió Jesús Ortiz. En ese momento, ‘El Español’ publica otro texto dedicado a esta información con el título “Jesús Ortiz acude a los juzgados para demostrar que no es republicano”.

Jesús Ortiz recurrió y se le dio la razón. Pero el miedo de comunicación recurrió ante la Audiencia de Madrid, y este tribunal rechazó la demanda del padre de Letizia.

El periodista se enteró de que Froilán era quién había facilitado información sobre las creencias de Jesús Ortiz y el resto de familiares. Fue él quien dijo que eran republicanos. Cuando se enteró quiso denunciarle, pero finalmente Casa Real le paró los pies y habló seriamente con el joven.