¿Cómo es la relación de Jesús Ortiz con Felipe VI? A diferencia de Letizia, el actual rey tuvo desde el principio una relación muy afectuosa con su familia política. Los padres de la reina fueron un gran apoyo para ambos en el inicio de su relación. Juan Carlos y Sofía no la veían con buenos ojos y no la aprobaron, se vieron obligados a aceptarla. Paloma Rocasolano les dio el beneplácito desde el primer momento.
Para Letizia sus padres son muy importantes, por ello era fundamental que Felipe congeniase con ellos. Al rey le gustan las personas naturales y desinteresadas y eso es algo que encontró en los padres de su mujer, especialmente en Paloma Rocasolano, una mujer muy auténtica.
Desde el principio la relación con su suegro ha sido muy fluida. En la actualidad, Jesús vive en Pozuelo de Alarcón con su segunda mujer, Ana Togores. Si hay algo que ha apreciado siempre don Felipe ha sido la lealtad y la discreción de su suegro.
Solo habló en una ocasión públicamente de la relación de su hija con Felipe VI. Nunca más se ha vuelto a pronunciar, siempre hablando con naturalidad y respeto. Esta semana el padre de la reina se ha puesto en el foco mediático por su última publicación en las redes sociales.
Jesús Ortiz habla de Felipe VI en redes sociales
Jesús Ortiz ha tenido una trifulca con un usuario de Twitter por sus últimas declaraciones sobre sus constantes intentos de ponerse en contacto con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones para avisar sobre una cantidad que le reclaman y que alega él públicamente está abonada, sin embargo, no puede ponerse en contacto por teléfono para solicitar una cita.
Un usuario le contestó que no entendía que le sucediese algo tan normal entre la ciudadanía siendo padre de una de las máximas autoridades del país, la reina, y suegro del rey. "Depende para qué. Para lo que yo necesitaba, no; reconocido por un funcionario del servicio. Y, por supuesto, en mi DNI solo figuran los mismos datos personales que para el resto de las personas”, le contesta seriamente Jesús Ortiz.
No es la primera vez que Jesús Ortiz usa sus redes sociales para hacer alguna denuncia pública. La última vez por ser víctima de una estafa por parte de una supuesta oficina de indemnizaciones de la Unión Europea.