Total secretismo en la cena privada que se ha organizado en El Pardo, el lugar elegido para celebrar el cumpleaños de Leonor. La princesa ha vivido un día muy emotivo y agotador, ha jurado la Constitución el mismo día que cumple la mayoría de edad. Felipe y Letizia han querido reunir a toda la familia en una fiesta privada, discreta e íntima. Solo algunos amigos cercanos a la familia han estado en este acto tan exclusivo. Los medios de comunicación han capturado la entrada de todos los asistentes y estarán preparados para la salida, aunque no aparecerá ninguna fotografía de la familia al completo, ya que Casa Real las ha prohibido. Quieren alejar a Leonor de Juan Carlos I.
Letizia ha tenido que dar un paso al frente y aceptar reunirse con los Borbón. Después de una década toda la familia se vuelve a reunir. La última vez fue en la comunión de Sofía. Ha sido muy complicado reunir a todos en una sola mesa, ya que la relación entre muchos de ellos es muy tirante. Los Borbones no se llevan bien con los Ortiz Rocasolano.
Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz acuden con sus respectivas parejas
Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz han llegado por separado y lo han hecho en compañía de sus respectivas parejas. La enfermera jubilada por Marcus Brandler, mientras que el periodista lo ha hecho de la mano de Ana Togores.
Entre ellos existe una relación cordial, o por lo menos de cara al público. El matrimonio se divorció hace casi tres décadas por diferencias irreconciliables. Con el tiempo consiguieron acercarse y cicatrizar heridas, pero solo por el bien de sus hijas. Se apoyaron en el fallecimiento de Erika Ortiz, y siempre se han juntado en los eventos de sus nietas y de su hija. El resto del tiempo ni tan siquiera se dirigen la palabra, intentan evitarse. Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano no han querido sentarse juntos en la alargada mesa para el cumpleaños de Leonor. Y ya que no aparecerá ninguna fotografía del evento, tampoco han querido fotografiarse juntos con la cumpleañera. Cada uno ha hecho la suya.