Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano mantienen una relación cordial cuando están en familia y hay una cámara delante, sin embargo, en la intimidad ni tan siquiera se dirigen la palabra. Públicamente, se les pudo ver juntos en la confirmación de la infanta Sofía, ya que en el cumpleaños de Leonor prohibieron cámaras y no hubo ni una sola fotografía familiar. En la actualidad, el comunicador mantiene una relación sentimental con Ana Togores, se casó unos meses antes que Felipe con Letizia. La enfermera jubilada hace tres años que mantiene una relación con Marcus Brandler, un empresario de origen nigeriano.
Letizia, Erika y Telma han nacido en una familia desestructurada. Cuando eran unas adolescentes empezaron los problemas en el matrimonio de sus padres. Todo se truncó cuando Jesús Ortiz recibió una propuesta laboral de Madrid. En Asturias apenas tenía oportunidades y buscaba crecer profesionalmente. Eso implicaba una mudanza y un cambio de vida tanto para sus hijas como para su mujer, que le demostró su apoyo, aunque eso implicase que perdiese su trabajo en el centro médico y renunciase a sus amigas y a su vida.
Letizia, Erika y Telma buscaron en sus parejas la figura paterna de Jesús Ortiz
Para colmo, tras el sacrificio de Paloma Rocasolano, Jesús Ortiz se empezó a interesar por una compañera de trabajo, Ana Togores. Esta historia podría recordar perfectamente a la vivida entre Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina. Se habló de una infidelidad, aunque no hay pruebas para ello, la relación ya estaba rota desde que se trasladaron a Madrid porque la enfermera jubilada le echaba en cara muchas cosas.
Letizia, Erika y Telma sufrieron con la separación de sus padres. La mala relación de estos marcó la personalidad de las tres. En casa todo eran discusiones, era un infierno. Por ello no tardaron en volar del nido. Buscaban hombres maduros, con una vida ya resuelta y estable para poder huir de casa. La actual reina se marchó con su profesor de instituto a los 17 años. De esta forma, las tres buscaron sustituir el rol de padre que les faltó con estas personas mayores.