Como todos los años hasta la fecha, Paloma Rocasolano acudió a los premios Princesa de Asturias en Oviedo que entrega Leonor. La abuela materna siempre se ha mostrado emocionada en estos actos. Son pocos los días importantes de su nieta que se ha perdido, Letizia nunca le ha dicho que no a ninguno. De hecho, se cree que ella estuvo presente en la graduación de Leonor en Gales junto a los reyes y sus hijas. No estaba claro si la enfermera jubilada acudiría a estos últimos premios debido a que ha trasladado temporalmente su vivienda a Murcia por motivos laborales de Marcus Brandler, su pareja.
Menos se sabe de Jesús Ortiz. Él siempre ha sido más discreto, por lo menos en eso de dejarse ver, porque en alguna ocasión ha utilizado sus redes sociales para defenderse de una supuestas críticas a la monarquía y para alabar a su querida nieta Leonor.
Aún estando separados, ambos abuelos han mostrado su unión y buena relación por el bien de la corona, pero principalmente por el amor que sienten hacia Leonor y Sofía. El año pasado coincidieron en el cumpleaños de la princesa, su mayoría de edad, y en la confirmación de la infanta Sofía. Se fotografiaron juntos, aunque ocultaron a sus respectivas parejas, que también estuvieron presentes en el acto.
Paloma Rocasolano acudió al cumpleaños de Leonor, Jesús Ortiz no
Jesus Ortiz y Paloma Rocasolano acudieron al 18 cumpleaños de Leonor, pero en esta ocasión, y con motivo de la situación actual en España con las devastadoras consecuencias de la DANA, que ha dejado un centenar de muertos, Felipe y Letizia han preferido optar por la discreción y han cenado en la intimidad con sus dos hijas.
Sin embargo, fuentes cercanas a Zarzuela han trasladado que estuvo presente Paloma Rocasolano, una noticia que ha molestado a Jesús Ortiz, aunque evita pronunciarse. Letizia no tiene la misma relación con su madre que con su padre y es por culpa de Ana Togores. La reina no la soporta, intenta evitarla siempre. Solo la invita cuando no le queda más ocasión. Leonor tampoco ha tenido mucha complicidad con Jesús Ortiz. Le sucede algo similar con la reina Sofía y Juan Carlos I.
Finalmente, aunque en un principio tampoco había sido invitada, la reina Sofía habría acudido a la discreta cena para celebrar el cumpleaños de su nieta. También estaría presente Irene de Grecia, que tiene que estar vigilada las 24 horas del día. Aunque nunca se han explicado los motivos, tal vez porque ahora ya es mayor.