Mientras se habla de los celos entre Paloma Rocasolano y la reina Sofía, su asistencia o no a los actos de graduación y confirmación de sus nietas, Jesús Ortiz, padre de Letizia, se mantiene en un segundo discreto plano. La relación entre el periodista y su hija es mucho más distante que con la enfermera jubilada. La relación entre la reina y su progenitor se enfrió cuando éste se divorció de su madre y empezó una relación con una atractiva joven de la edad de Letizia. Se casaron unos meses antes de la boda de los entonces príncipes de Asturias.
Se dice que Paloma Rocasolano estuvo invitada a la graduación de Leonor aunque no apareciese en las fotografías. Jesús Ortiz, no. Al padre de Letizia no le hubiese importado asistir al acto como tampoco a la confirmación de Sofía, pero si acude la abuela de las niñas, él ya no quiere ir. La tensión entre los progenitores de la reina es máxima.
El abuelo de Leonor y Sofía vive alejado de todas las polémicas. Se muestra feliz con su otro “amor”. El pasado domingo, mientras la familia regresaba de Gales, apareció por el barrio de Chamberí, por la calle General Martínez Campos. Acudió al Teatro Amaya en compañía de su mujer, Ana Togores. Disfrutaron de ‘La Revoltosa’ de Ruperto Chapí.
Jesús Ortiz es un apasionado de la cultura, afición que comparte con Letizia. Le encanta acudir al teatro o disfrutar de una buena ópera. Se levantó del asiento al finalizar la función y no paró de aplaudir a todo el equipo artístico liderado por el tenor Marco Moncloa.
Era la última función de ‘La Revoltosa’. Se trata del ciclo de la Zarzuela que terminará el próximo 4 de junio. A partir de este miércoles 25 de mayo se representará ‘Agua, azucarillos y aguardiente’ de Federico Chueca.
Jesús Ortiz, la gran ausencia de la graduación y la confirmación
Jesús Ortiz y Ana Togores acudieron a esta ópera en compañía de una amiga común. Es muy común ver al padre de Letizia en el Teatro Real, donde en alguna ocasión ha coincidido con su hija.
Con la graduación de Leonor y la inminente confirmación de Sofía, la reina deja latente su mala relación con su padre, pero más especialmente con Ana. Padre e hija se fueron distanciando cuando éste se casó con la joven. La reina le pidió cuando se casó con Felipe que no asistiese con ella porque la ruptura de sus padres estaba muy reciente y podría salpicarla.
Letizia ha acudido siempre el día de Reyes a casa de su padre, era una cita imperdonable. Sin embargo, ahora parece que estos dos últimos años no han asistido a esta fecha.