Son varias las crisis que han atravesado la reina Letizia y el rey Felipe VI. Problemas de pareja que han conseguido superar. Por ejemplo, cuando tocó alejar a los Borbones que no tenían un comportamiento ejemplar digno de una monarquía como Juan Carlos I, la infanta Cristina o Froilán, hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar. O cuando discreparon sobre si la princesa Leonor debía seguir o no una formación militar. Pero ni estas ni ninguna otra ha causado tantos estragos como las revelaciones de una supuesta relación extramatrimonial de Letizia con Jaime del  Burgo, su ex cuñado y ex marido de Telma Ortiz.

Desde la casa real no se han pronunciado sobre el asunto. Hacerlo confirmaría que este episodio ha removido los cimientos de la Zarzuela. Pero es evidente que Felipe y Letizia no están bien.

El peor momento en el matrimonio del rey Felipe VI y al reina Letizia

A ello se refirió la cronista especializada en la casa real Pilar Eyre. Lo hizo en su canal de YouTube cuando analizó sus apariciones en la Pascua Militar. "En la hora del discurso, ha sido el momento más evidente. Letizia ha estado sentada, triste, con la mirada baja. Cuando Felipe ha hecho su discurso, tenía una sonrisa absolutamente triste", señaló Eyre. “Visto lo visto, yo creo que el matrimonio de Felipe y Letizia está tocado", añadió. "Estos últimos acontecimientos les están pasando factura y toda esa complicidad de otras ocasiones hoy estaba ausente. Entre Letizia y Felipe yo no he visto ninguna mirada entre ellos, ella con la cabeza baja todo el rato", añade. "Yo pienso que la relación entre los dos está pasando por un bache tremendo que no sé si se solventará o no se solventará", comentó la periodista.

Letizia y Felipe en la pascua militar efe

Con todo, Letizia está pasando su peor momento desde que es reina. Cuestionados sus valores, se siente señalada por el pueblo. Teme quedar como la adúltera que escondió sus muertos en el armario mientras iba señalando a Juan Carlos I. Y mientras tanto, ve como Felipe se aleja cada vez más de ella.

Jesús Ortiz pide comprensión a Felipe, pero el rey no piensa en reconciliación

Jesús Ortiz no puede borrar los errores de su hija Letizia. Pero sí ha pedido ayuda a Felipe para que no deje de lado a su mujer. Ahora más que nunca necesita su apoyo y le ha pedido que no la deje en la estacada. Al fin y al cabo, todos en la casa real han cometido errores.

La respuesta de Felipe, sin embargo, no ha tranquilizado a Jesús. El Jefe de Estado no olvida. Considera que todo se lo ha buscado Letizia. Y es partidario de un cese de la convivencia o del divorcio.  El matrimonio es irreconducible. Una respuesta que no es la que esperaba Ortiz se de su yerno