El 31 de octubre se acerca, y eso significa que la princesa Leonor está a punto de jurar la Constitución española y cumplir 18 años. Una fecha importante que no está exenta de celebraciones. Estarán divididas en dos partes: una en las Cortes y otra en el Palacio Real, con figuras influyentes del país; y otra de carácter privado en el Palacio de El Pardo, a la que están invitadas las infantas y sus hijos, entre otros. 

El comunicado oficial de la casa real describe un día lleno de eventos significativos, como la entrega del Collar de la Orden de Carlos III y un almuerzo con altas autoridades del Estado. Y anuncian que, “con posterioridad a los actos institucionales en el Congreso y en el Palacio Real, tendrá lugar en el Palacio de El Pardo una celebración familiar y de carácter privado que incluirá a la familia Real, la familia de SM el Rey y la familia de SM la Reina". 

Leonor
Leonor

Victoria Federica y Froilán se borran del cumpleaños de la princesa Leonor 

Sin embargo, tener invitación no garantiza la asistencia. Ya conocemos las primeras bajas, como Victoria Federica y Froilán, que no se dejarán ver en el evento. Victoria ha alegado diferencias familiares como motivo para su ausencia. Parece que su relación con sus tíos y primas no es precisamente un cuentos de hadas. En cuanto a Froilán, tiene que cumplir con su trabajo en la petrolera ADNOC de Abu Dabi, donde trabaja desde hace meses. 

Asimismo, también los hay que a día de hoy no han confirmado su asistencia. Una de ellas es Carla Vigo, hija de la fallecida Érika Ortiz. Aunque Carla y Letizia no tienen nada en contra una de la otra, Vigo sabe que a la reina no le han gustado algunas de sus actitudes.  

Carla Vigo escribe una carta a su madre
Carla Vigo

Jesús Ortiz pide a la reina Letizia que baje la guardia con Carla Vigo 

Que se haya expuesto a los medios de comunicación y a las redes sociales, o que se prestara para aparecer sin ropa en una obra de teatro de Rafael Amargo no ha gustado nunca a la consorte. Y por eso Carla siempre prefiere desmarcarse de actos relacionados con la casa real y sus primas, Leonor y Sofía. Es por eso que ha intervenido Jesús Ortiz, el padre de Letizia. Jesús ha vivido en primera persona los problemas de salud que ha padecido Carla en los últimos tiempos, con tres ingresos en el hospital incluidos, y le ha pedido a su hija que baje la guardia con Carla y sea ella quien la invite personalmente. Esas discrepancias que tiene con su actitud echan para atrás a la joven. Y es que al fin y al cabo, Carla nunca fue tan polémica como otros primos de Leonor y Sofía como Victoria Federica y Froilán