La conexión entre Jesús Ortiz y Letizia ha experimentado altibajos notables, con giros impredecibles. Tras su divorcio de Paloma Rocasolano, la reina distanció su relación con su padre y buscó un mayor apoyo en su madre, con quien comparte una fuerte complicidad. Ortiz comenzó una relación con una colega de trabajo, Ana Togares, quien tiene la misma edad que su hija. Contrajo matrimonio con ella apenas unos meses antes de la boda de los príncipes. En los últimos años, han restablecido su contacto, siendo Ortiz alguien a quien Letizia admira profesionalmente.
A pesar de sus intentos por mantener un perfil discreto, Ortiz, en algunas ocasiones, no pudo resistirse a hablar con los medios de comunicación. Estuvo a punto de salir en defensa de su hija después de las declaraciones de Jaime del Burgo, pero la Casa Real intervino a tiempo. El periodista sigue de cerca la salud de su hija, quien atraviesa uno de los momentos más difíciles de su vida, viendo su imagen seriamente perjudicada.
Alguien está empeñado en dañar la imagen de Letizia después de haber eclipsado a Felipe en los últimos años. Ahora, Leonor se convierte en la auténtica protagonista en todas sus apariciones, dejando en la sombra a la monarca, como sucedió en la Pascua Militar del pasado 6 de enero. "Pareció una tragedia debido a la expresión apesadumbrada de Letizia, muy diferente de las risas falsas que compartió en el cumpleaños de su cuñada, la infanta Elena”.
Desde las declaraciones de Jaime del Burgo, Letizia incluso ha accedido a asistir al cumpleaños de la infanta Elena con Juan Carlos presente. Intentó sonreír a su llegada, pero se notaba su incomodidad. Una experta en Casa Real comentó que "también fue evidente que, dada la frialdad de Felipe, su matrimonio está pasando por un momento difícil. El excuñado continúa publicando mensajes en redes sociales anunciando nuevas acciones, con un propósito desconocido más allá de causar daño".
Jesús Ortiz sabe que la relación de su hija Letizia con Felipe está muerta
Jaime del Burgo rompió su silencio y afirmó que la verdadera razón de la crisis de los reyes es una infidelidad. Según el abogado, la reina fue infiel al rey con él durante varios años. Estas declaraciones han causado un gran daño a la Casa Real, siendo el verdadero motivo del ex de Telma Ortiz acabar con los Borbón.
Jesús Ortiz es consciente de que la relación de su hija con Felipe no es la mejor, y en más de una ocasión le ha ofrecido la opción de mudarse temporalmente a su casa. La relación es tóxica. Un divorcio sería escandaloso, pero el periodista no puede soportar ver a su hija sufrir ni perder esta batalla.
El periodista siempre le ha recomendado a su hija que no esté con Felipe solo por la corona. Es una mujer totalmente libre, y si no es feliz en Zarzuela debe abandonar el palacio, como hubiese hecho con un matrimonio normal, como hizo con Alonso Guerrero, de quien se divorció sin más problemas.