Jesús Ortiz es quien más se ha preocupado por Carla Vigo. Quiere a su abuelo materno como si fuese su segundo padre. Los padres de Letizia se comprometieron al máximo con la joven cuando se quedó huérfana de madre. Erika Ortiz se suicidó en su casa siendo ella muy pequeña, y desde entonces sufre un trastorno por el que ha tenido que acudir al psicólogo. Siempre le han brindado ayuda, aunque a veces la ha rechazado. Su padre, Antonio Vigo, y sus abuelos, Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano, la han ayudado públicamente. Más cometido ha sido Letizia, quien le envía dinero todos los meses, pero no quiere que salga a la luz. Carla Vigo nunca ha hablado de ello, pero no tiene ni una mala palabra para su tía.
Parecía que Carla Vigo había reconducido su vida, pero la situación ha ido a peor en los últimos meses, justo cuando ha conocido a su última pareja, un futbolista catalán que no se ha ganado la aprobación de sus familiares. Todos creen que la lleva por mal camino, aunque ella está cegada por amor y no se da cuenta.
Carla Vigo ha perdido muchas de sus amistades. Ha vuelto al piso tutelado en el que vivió durante una época y por el que paga 1.500 euros mensuales, con una orfandad de 400 euros que perderá el año que viene al cumplir los 25 años. Ahora mismo tampoco trabaja. Cuando Rafael Amargo se vio envuelto en una gran polémica por la que acabó arrestado canceló su obra en la que ella trabajaba. Le han ofrecido algún proyecto pero ha renunciado. Una vez más se ha puesto en manos de especialistas. Ha reconocido no estar bien.
Las malas compañías podrían estar detrás de la nueva Carla Vigo que preocupa a la familia
"Siempre la he querido mucho y la he tratado como a una hermana. He intentado ayudarla a hacerse un hueco en el mundo del espectáculo. La apoyé para que desfilara como modelo e incluso le propuse que colaborara en 'Sole', el nuevo corto que estoy haciendo junto a Antonio Resines. Siempre quise verla triunfar, pero desafortunadamente, Carla se ha rodeado de un grupo de personas que no le hacen bien. Son amistades que la han alejado del buen camino, y fueron ellas quienes le recomendaron no participar en 'Sole'. Sé que ahora se arrepiente de esa decisión, especialmente porque la película está teniendo mucho éxito y estamos en plena promoción”, dijo Christina Rapado sobre Carla. "Es una pena, porque Carla es una chica maravillosa", afirma. "Tuve que distanciarme de ella porque su entorno me estaba causando problemas, pero la aprecio mucho y le deseo lo mejor de corazón”.
"Yo no soy médico para decir que es desequilibrada pero yo he visto que no está bien. Estuve en un evento donde ella iba de jurado y no hacía nada. En un momento se tomó 10 cervezas y fue al baño siete veces. Luego se caía. Más tarde la llevaron a cenar a un restaurante, le hacían la pelota y cuando le preguntaron si quería postre soltó: ¿Usted tiene... eso que os imagináis: sustancias ilegales de postre?”, comentó Pilar Yuste.
Jesús Ortiz ha tenido una seria conversación con ella pero no atiende a razones.