Hace meses que Felipe VI y Letizia se muestran más distanciados que nunca. Lejos de arreglar las cosas, los reyes se habrían separado. Expertas en Casa Real aseguran que el matrimonio ya no se sostiene. Según Pilar Eyre, habrían cesado la convivencia siguiendo el ejemplo de Juan Carlos I y Sofía, y reitera que en la corona española ninguna mujer ha sido feliz, tampoco Letizia. La versión de Maica Vasco arriesga aún más y afirma que los reyes nunca se habrían casado por amor sino por interés, sería un matrimonio de conveniencia.

Sea como sea, Letizia consiguió su objetivo de ser la mujer más poderosa de España. Cuando consiguió aniquilar a los Borbón y apartarlos de la corona por sus errores, cogió las riendas de la institución para preservar su reinado y garantizar el futuro de Leonor. La reina consiguió el apoyo de la ciudadania y Felipe asentía con la cabeza. Obedeció todas las órdenes porque toda la familia tenía miedo a la monarca. Pero en los últimos meses las declaraciones de Jaime del Burgo la han desestabilizado.

20241015 PREMI PLANETA rei felip princesa letizia leticia salvador illa / Foto: Montse Giralt
20241015 PREMI PLANETA rei felip princesa letizia leticia salvador illa / Foto: Montse Giralt

La campaña de desprestigio hacia Letizia la deja sola 

Letizia ha perdido poder al destaparse que, supuestamente, habría sido infiel a Felipe VI con Jaime del Burgo durante varios años. Ha sido el propio protagonista de esta historia quien ha revelado la información, algo que dotaría de mayor credibilidad al asunto.

Tras estas informaciones que Zarzuela guardaba como oro en paño, Casa Real ha tomado la firme decisión de retirar a Letizia de la corona temporalmente, de esta forma consiguen apartarla del foco mediático y que se continue hablando del mismo tema.

Letizia ya no aparece en los actos institucionales importantes, y si es así lo hace al lado de Felipe VI, como su sombra. No tiene ningún poder de decisión ni actuación. Incluso Leonor y Sofía tienen mayor relevancia. La reina se siente totalmente sola y destrozada, ha perdido el apoyo de toda la familia.

Jesús Ortiz está muy dolido con Felipe VI. Siempre se ha disipado el rumor de que no es muy monárquico, pero ahora mucho menos. Se siente totalmente defraudado porque le tenía como otro tipo de persona. Durante los últimos años le había sorprendido para bien, pero ahora le ha decepcionado. Ha hecho mucho daño a Letizia al no apoyarla cuando la han querido echar fuera de la corona y hacerle la vida imposible. Cada vez se la ve más arrinconada y triste.

Letizia
Letizia