Las aguas bajan muy revueltas en la monarquía española. Jaime del Burgo, ex de Telma Ortiz, hermana de la reina Letizia, destapó la caja de pandora hace unos días. Del Burgo dio a conocer una serie de informaciones que han provocado un terremoto en la Zarzuela que ha dado lugar a todo tipo de elucubraciones. Y lo más curioso de todo es que todo encaja a la perfección.
Según publicó Jaime del Burgo en la red social X, antes Twitter, Letizia y él habrían compartido sentimentalmente dos etapas. La primera de ellas fue en 2003, llegando él a pedirle matrimonio. Pero entonces Letizia empezó a conocer a Felipe VI, lo que supuso el final de aquella primera relación.
La reina Letizia habría estado a punto de dejarlo todo por Jaime del Burgo
Posteriormente, ya en la segunda década de los 2000, en 2011, se habrían vuelto a encontrar. Este segundo affaire habría durado hasta 2012.Justo antes de una de las peores crisis en el matrimonio de Letizia y Felipe.
Más tarde, en 2013, estalló el caso Nóos, así como salieron a la luz una serie de informaciones cuestionables relacionadas con el rey Juan Carlos I. Y entonces la crisis se adjudicó a los problemas internos de la familia debido a discrepancias entre Felipe y Letizia sobre las medidas que se debían tomar. Letizia quería a los borbones lejos de la casa real, mientras Felipe apostaba por minimizar el asunto. El final de todo aquello ya se conoce: los Urdangarin vetados en la casa real y Juan Carlos abdicando. Ya habíamos llegado a 2014. Sin embargo, dicha crisis podría haber tenido más que ver con la infidelidad de Letizia. Y es que por aquel entonces se descubrió todo el pastel de lo que había ocurrido en años anteriores.
Según la versión de Jaime, Letizia y él se veían entonces a escondidas, a veces en la Zarzuela y otras en un piso de Madrid o en viajes institucionales. Al parecer, la ex de Televisión Española no era feliz en el matrimonio y habría encontrado un salvoconducto en Del Burgo. Cuentan que incluso estaba dispuesta a dejarlo todo por Del Burgo. Solo sus hijas, Leonor y Sofía, la retuvieron. Siempre presuntamente.
En 2014 habría salido todo a la luz, provocando serias rupturas de Letizia con su familia
En la etapa de la segunda aventura, Jaime ya estaba con Telma Ortiz, hermana de Letizia. Se dice que Jaime, en la relación con Telma, solo buscaba estar cerca de la reina. Y justo en 2014 se separaron temporalmente (volvieron a intentarlo en 2016, pero tampoco hubo final feliz). Se comenta que los viajes continuos de él por trabajo desgastaron a la pareja. Ahora surge la posibilidad de que el affaire entre Jaime y Letizia podría haber tenido algo que ver. Además, en 2014, Letizia y Felipe se convirtieron en reyes. Pero Jaime y Telma, que habían tenido muy buena relación como pareja mientras eran príncipes, no acudieron al acto. ¿Casualidad?
Mientras tanto, la relación entre Letizia y Telma se enfrió mucho en aquella época. Y no recuperaron el contacto hasta que Jaime y Telma rompieron definitivamente. Exactamente igual ocurrió entre Letizia y su padre, Jesús Ortiz. En aquel entonces también se distanciaron. Se decía que el motivo era que la reina no soportaba a Ana Togores, la nueva novia de Jesús. Pero todo encaja con un posible enfado de Ortiz al saber del doble juego de Letizia a espaldas de su hermana. El asunto le habría hecho mucho daño. Y desde entonces la relación no ha vuelto a ser la misma.