Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano ya no mantienen ninguna relación. Desde que se divorciaron, supuestamente por diferencias irreconciliables, los dos dejaron de hablarse. El periodista se casó unos meses antes de la boda de Letizia con Felipe con Ana Togores, su actual pareja. Han cumplido dos décadas de amor, y precisamente en ella podría radicar la primera gran discusión entre los padres de la reina. La relación entre ambos estaba truncada desde que la enfermera jubilada tuvo que dejar su trabajo en Oviedo para irse a vivir a Madrid, el periodista tenía un buen trabajo allí, y no iba a renunciar. La abuela de Leonor y Sofía dejó toda su vida en Asturias. Allí el comunicador conoció a una compañera de trabajo, la misma Ana Togores. Hay algunos expertos en Casa Real como Juan Luis Galiacho, Jaime Peñafiel o Pilar Eyre que han destapado el rumor de una posible infidelidad, pero no está contrastado. No obstante, Jesús siempre había tenido una buena relación con Ana y le explica su mala relación con Paloma. Era un divorcio inminente.
Cuando Letizia se casó con Felipe obligó a sus padres a entenderse, por lo menos delante de cámaras. Prohibió a Ana asistir a la boda, y es que todo era muy reciente y la princesa tenía que aparentar una familia unida. Sucedió algo similar en el bautizo de las niñas. Son los únicos momentos en los que Paloma y Jesús se han reencontrado. Por el bien de sus hijas son capaces de todo. Aparcan sus diferencias.
Marcus Brandler despertó los celos de Jesús Ortiz
Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano solucionaron sus problemas y con el paso del tiempo lograron entenderse. No obstante, no guardan ningún tipo de relación. Solo se ven y saben el uno del otro en compromisos familiares. En los últimos 25 años, la enfermera jubilada siempre había aparecido en solitario, mientras que el periodista iba acompañado de Ana. Sin embargo, a finales de 2021 presentó a todos a su nuevo amor, un empresario alemán de su edad. Es probable que fuese Telma Ortiz quién les presentase, ya que se podrían haber conocido cuando ambos trabajaban en Barcelona.
Aunque ya no sean pareja, parece que a Jesús Ortiz le molesta que Paloma Rocasolano haya empezado una nueva relación con otro hombre y esté tan feliz y enamorada. El periodista es el padre de sus tres hijas, sin embargo, la enfermera jubilada ha confesado a su círculo más cercano que nunca había estado tan enamorada de verdad, un golpe que hizo mucho daño al padre de Letizia.