Jaime del Burgo ha destapado el mayor secreto de Zarzuela en la última década. Según la versión del abogado, Letizia habría sido infiel a Felipe con él durante varios años. Pero no habría sido el único. En aquella época, según Jaime Peñafiel y Pilar Eyre, mantuvo relaciones con Jaime del Burgo, Felipe, Jim Russo y David Tejera.
El propio David Tejera confirmó que mantuvo un breve romance con Letizia en aquellos años. En una entrevista concedida al diario 'Levante', Tejera asegura que "cuando todo ocurrió tuve tres posibilidades: adularla mintiendo, decir la verdad y hablar mal y quedar con un rencoroso resentido, o dejar que cada cual saque sus conclusiones”. "Fue esta la que escogí", asegura, ya que "ni la he adulado ni la he criticado con rencor", justificándose al argumentar que esto "es lo más honesto que podía hacer”.
"Me han tentado para escribir sobre Letizia, pero de momento, que corra el aire", añade, apuntando que tiene "cosas más importantes que hacer". "En este país, no es tan fácil publicar historias de este cariz; aunque vamos abriendo los ojos, aún queda un círculo poderoso dispuesto a cerrar filas", añade. Con sus palabras confirma que ha existido una relación entre ellos.
La imagen de Letizia ha quedado como la de una mujer adultera. La reina tuvo una experiencia romántica con un piloto de la Royal Air Force durante su asignación como corresponsal en la guerra de Irak. Ahora, está determinada a mantenerlo en silencio. Se ha comunicado con él personalmente, esperando que finalmente revele su historia y borre cualquier atisbo de escándalo que pudiera afectar a su reputación como monarca.
La verdad sobre la relación de Letizia y Jim Russo, todo interés
El breve idilio entre Letizia y Jim tuvo lugar cuando ella era una joven de apenas veinte años, aún no casada con Alonso Guerrero pero comprometida con él. En aquella época, ella trabajaba como becaria en la agencia EFE, donde coincidió con Russo. Según declaraciones de Russo a Antonio Montero, su relación se consumó en el hotel Holiday Inn en la calle Ourense de Madrid y más tarde en el Parador de Almagro. Letizia siempre ha mantenido encuentros con sus posibles amantes en discretos apartamentos de alquiler o en hoteles poco conocidos en Madrid.
Durante su visita a México, Letizia buscó reunirse con Jim, quien entonces residía en Houston. "Naturalmente, compartieron la cama y también hicieron un viaje a Las Vegas", relata Russo. Sin embargo, Russo también menciona un incidente curioso: "Letizia no me permitía utilizar el baño de la habitación del hotel para hacer mis necesidades. Tenía que bajar al vestíbulo. Entendía que necesitaba hacerlo como ser humano, pero no en su baño". Este comportamiento sugiere un lado autoritario en la personalidad de Letizia. Se rumorea que la relación terminó en malos términos, con fuertes discusiones que incluso llegaron al punto de que Letizia arañara a Russo en una ocasión. Por esta razón, la reina teme que Russo intente sacar provecho de esta situación.
Según Maica Vasco, por lo que cuenta Antonio Montero, Jim Russo revela que Letizia solo se acercó a él por puro interés. La reina obligó a Jim a pedirle a su jefe que la metiese a trabajar en la agencia, si no acabaría su relación. “Así Letizia se hizo su CV como periodista. Letizia era un parásito, muy interesada”, dice Maica. Esta información se puede ver en el vídeo de YouTube de la periodista, titulado "Reina Letizia: Antonio Montero es su peor miedo", a partir del minuto 35.Con la entrevista que Russo concedió a Antonio Montero, el amante de Letizia, da a entender que mantuvieron relaciones esporádicas en el tiempo, aunque solo le utilizaba para sacar provecho en su carrera como periodista. Antes de saber que conocería a Felipe y se convertiría en reina, su misión era llegar a lo más alto en el periodismo. Siempre ha sido una mujer muy ambiciosa, así la definen Joaquín Abad y Jaime Peñafiel. Maica Vasco da a entender claramente que Letizia se acercaba a los hombres solo por puro interés.