El nombre de Jim Russo ha cogido fuerza en los últimos meses a raíz de las declaraciones de Jaime del Burgo en las que ha revelado que Letizia habría sido infiel a Felipe con él durante varios años. Expertos en Casa Real, como Joaquín Abad, han sacado a la luz la relación que la reina mantuvo con este periodista de la agencia EFE cuando todavía estaba con Alonso Guerrero. La madre de Leonor y Sofía estaba realizando las prácticas de periodismo en la agencia cuando le conoció. Según Maica Vasco, Letizia nunca quiso a Jim, solo era una moneda de cambio. Se acercaba a todos los hombres de su interés para crecer en el terreno profesional. “Así hacía Letizia su currículum”, deja claro la mencionada periodista.
La mayoría de supuestas parejas de Letizia o amantes se han mantenido en secreto, no han querido hablar con ningún medio de comunicación, pero Jim Russo concedió una entrevista a Antonio Montero. Según la periodista Maica Vasco, la reina no estaba enamorada de Felipe, solo aprovechó la oportunidad para convertirse en la mujer más poderosa de España, y no iba mal equivocada porque así se lo transmitió Jim Russo a Antonio Montero.
“En una ocasión, estando en casa, le cuenta Letizia, que el Príncipe Felipe iba a visitar su trabajo, la agencia EFE. Cuando se entera de esto, prácticamente coge a Jim Russo de una oreja y le dice que cuando se presente Felipe haga todo lo posible por acercarse a él. Jim Russo se queda alucinando”, empieza la periodista. Y sigue: “Russo estaba preparado para intentar acercarse al príncipe Felipe. Pero cuando hay este tipo de eventos en los que aparece el príncipe y hace una visita oficial, lleva escolta, son visitas que duran poco tiempo y, evidentemente, no se va a permitir que nadie se acerque al príncipe de Asturias si no es para saludarlo. Cuando Jim Russo hizo por acercarse a Felipe, pudo intercambiar un ‘hola y adiós’, algo que duró 10 segundos”.
Jim Russo destapa la estrategia de Letizia
Tras aquel breve encuentro, Russo “llega a casa y allí estaba Letizia esperándolo”. “Le practicó un interrogatorio de 30 minutos acerca de cómo iba vestido, cuáles eran sus gestos, de si lo había analizado, cuál era su comportamiento… Lo quería saber todo de él de una forma enfermiza. Entonces Jim Russo se enfadó con Letizia. Le dice ‘hombre, para un encuentro de 10 segundos me estás practicando un interrogatorio de 30 minutos y lo quieres saber todo sobre este hombre’. Y entonces ella le contestó: ‘Es que no te enteras, Felipe es el soltero más deseado en el mundo. ¿Sabes lo que significa eso?’”, apunta Vasco. “Yo si sé lo que significa, que en la mente de Letizia, que es una mente delirante, dicho con los máximos respetos, porque a qué estudiante de un máster audiovisual se le ocurre que puede casarse con el príncipe Felipe… pero lo consigue.”, continúa desgranando Maica.
“Ella en ese momento se dio cuenta de que a través de que estas visitas breves no iba a conseguir su propósito, que era cazar a Felipe, se lo confiesa a Jim Russo. Algo que a Russo le parecería algo delirante, de alguien que no está en sus cabales. Pero lo consiguió. Iba sacándole información a todo el mundo sobre él. Luego trazaría el plan de cómo acercarse”, informa la periodista.
Según esta fuente, Letizia ya planeaba casarse con Felipe cuando ni tan siquiera estaba casada con Alonso Guerrero. Le apasionaba el periodismo pero esta profesión no iba a cumplir sus expectativas. Creen que no estudió la carrera universitaria por su padre, sino porque era una forma de acercarse al rey de España.