El escándalo no cesa y cada nueva revelación sobre el pasado de Letizia Ortiz parece sacudir los cimientos de la monarquía española. La historia de su supuesta infidelidad con Jaime del Burgo ha vuelto a encender el debate sobre su imagen pública. Pero ahora, una nueva declaración amenaza con dinamitar su reputación por completo: según Jim Russo, la actual reina de España se acostaba con él a cambio de favores laborales.

El periodista estadounidense Jim Russo, quien conoció a Letizia Ortiz cuando ella era una joven becaria en la agencia EFE, ha destapado lo que califica como una relación basada en el puro interés. Según sus declaraciones a Antonio Montero, Letizia no dudó en utilizar sus encantos para ascender en el mundo del periodismo, una afirmación que pone en duda la meritocracia que siempre ha defendido la esposa de Felipe VI.

Letizia casa real

Russo afirma que Letizia le exigió que intercediera ante sus superiores para conseguirle una posición dentro de la agencia, presionándolo para que le pidiera a su jefe que la incluyera en el equipo, y advirtiéndole que, de lo contrario, su relación llegaría a su fin. Maica Vasco, en su canal de YouTube, afirmó lo siguiente: “Así Letizia se hizo su CV como periodista. Letizia era un parásito, muy interesada”, dejando claro que la futura reina sabía muy bien lo que quería y cómo conseguirlo.

Un amor por conveniencia y un carácter dominante

No es la primera vez que se habla del carácter fuerte y temperamental de Letizia Ortiz, pero Russo añade detalles inéditos que han dejado a muchos con la boca abierta. Según él, la entonces joven periodista tenía estrictas normas en su relación, llegando a imponerle absurdas restricciones. El periodista reveló que durante un viaje a Las Vegas, “Letizia no me permitía utilizar el baño de la habitación del hotel para hacer mis necesidades. Tenía que bajar al vestíbulo. Entendía que necesitaba hacerlo como ser humano, pero no en su baño", lo que confirma esa faceta controladora de la reina que ha sido objeto de discusión en los últimos años.

El romance entre ambos, que se consumó en varios encuentros furtivos en hoteles como el Holiday Inn de Madrid y el Parador de Almagro, no duró demasiado. Russo asegura que, al descubrir que Letizia mantenía encuentros con otros hombres al mismo tiempo, decidió cortar toda relación con ella. Uno de esos nombres fue el del periodista David Tejera.

Amenazas y silencio: El oscuro método de Letizia para encubrir su pasado

Las revelaciones de Russo no terminan aquí. Según el periodista, Letizia habría intentado silenciar a todas las personas que formaron parte de su pasado amoroso. Poco después de conceder la entrevista a Antonio Montero, Russo recibió un mensaje de la Reina en la que lo amenazaba, advirtiéndole que tuviera cuidado con lo que decía. “No me conoces de nada, de nada. Recuerda eso o atente a las consecuencias", fue la escalofriante advertencia que, según Russo, recibió cuando Letizia comenzó su relación con Felipe VI.

Letizia

Este escándalo llega en un momento especialmente delicado para la Casa Real, que en los últimos años ha intentado blindar la imagen de Letizia como un ejemplo de modernidad y profesionalismo. Sin embargo, las revelaciones de Jim Russo abren una grieta en esa narrativa y plantean una pregunta incómoda: ¿hasta qué punto la Reina construyó su carrera por mérito propio?