Desde que Jaime del Burgo abrió la caja de pandora sacando a la luz presuntas infidelidades de la reina Letizia al rey Felipe VI, son muchos los expertos en la casa real quienes han hecho referencia a todo lo que ha contado Del Burgo, y también a lo que recoge Jaime Peñafiel en su libro ‘Letizia y yo’, un trabajo realizado a partir de las confesiones que Del Burgo le hizo al periodista granadino.
Por ejemplo, la comunicadora Maica Vasco. Y entre los detalles que han añadido, destaca la especulación acerca de la posibilidad de que el matrimonio de Letizia con Felipe habría sido el fruto de un plan perpetrado por la actual reina desde años antes de conocer al heredero. Concretamente, cuando estaba con Jim Russo, el periodista al que conoce en la agencia EFE en México.
Letizia pasó años planeando como ‘cazar’ a Felipe VI
“En una ocasión, estando en casa, le cuenta Letizia, que el Príncipe Felipe iba a visitar su trabajo, la agencia EFE. Cuando se entera de esto, prácticamente coge a Jim Russo de una oreja y le dice que cuando se presente Felipe haga todo lo posible por acercarse a él. Jim Russo se queda alucinando”, empieza la periodista. Y sigue: “Russo estaba preparado para intentar acercarse al príncipe Felipe. Pero cuando hay este tipo de eventos en los que aparece el príncipe y hace una visita oficial, lleva escolta, son visitas que duran poco tiempo y, evidentemente, no se va a permitir que nadie se acerque al príncipe de Asturias si no es para saludarlo. Cuando Jim Russo hizo por acercarse a Felipe, pudo intercambiar un ‘hola y adiós’, algo que duró 10 segundos”.
Tras aquel breve encuentro, Russo “llega a casa y allí estaba Letizia esperándolo”. “Le practicó un interrogatorio de 30 minutos acerca de cómo iba vestido, cuáles eran sus gestos, de si lo había analizado, cuál era su comportamiento… Lo quería saber todo de él de una forma enfermiza. Entonces Jim Russo se enfadó con Letizia. Le dice ‘hombre, para un encuentro de 10 segundos me estás practicando un interrogatorio de 30 minutos y lo quieres saber todo sobre este hombre’. Y entonces ella le contestó: ‘Es que no te enteras, Felipe es el soltero más deseado en el mundo. ¿Sabes lo que significa eso?’”, apunta Vasco. “Yo si sé lo que significa, que en la mente de Letizia, que es una mente delirante, dicho con los máximos respetos, porque a qué estudiante de un máster audiovisual se le ocurre que puede casarse con el príncipe Felipe… pero lo consigue.”, comenta la experta.
Letizia traza el plan antes de casarse con Alonso Guerrero
“Ella en ese momento se dio cuenta de que a través de que estas visitas breves no iba a conseguir su propósito, que era cazar a Felipe, se lo confiesa a Jim Russo. Algo que a Russo le parecería algo delirante, de alguien que no está en sus cabales. Pero lo consiguió. Iba sacándole información a todo el mundo sobre él. Luego trazaría el plan de cómo acercarse”, segura Maica Vasco.
Un plan en el que, según la fuente, empieza a diseñar cuando todavía ni siquiera se había casado con Alonso Guerrero. Es decir, mucho tiempo antes de poder ejecutar el presunto plan. “El plan ya estaba en su mente”, insiste la comunicadora.
Tras divorciarse de Alonso y romper con Jim Russo, aparece Jaime del Burgo, cercano a miembros de la familia real que, según Vasco, acepta ser su amante mientras afianza su relación con el príncipe y acabaría formando parte de la tapadera del actual rey. Tal y como señala Vasco en uno de los vídeos de su canal de YouTube, Felipe tenía en Letizia una mujer de cara a la galería que le permitía ocultar sus orientaciones sexuales, mientras ella conseguía el poder que tanto ansiaba, y todo ello mientras tanto él como ella hacían lo que querían fuera de los focos.