La imagen de Letizia se ha visto seriamente afectada por las declaraciones de Jaime del Burgo y los libros de Jaime Peñafiel. Parece que hay una tercera persona interesada en dañar la reputación de la reina. Estas eran las consecuencias que Juan Carlos ya preveía cuando Felipe le presentó a la que entonces era una presentadora de informativos. Juan Carlos creía que una plebeya solo traería problemas a la corona, y que sería imposible ocultar tanta información. Eventualmente, muchos detalles han salido a la luz, incluyendo sus supuestos amantes. La situación se complicó aún más cuando un abogado reveló que Letizia habría sido infiel al rey con él durante varios años. La infidelidad parece ser una constante en su vida, ya que también habría sido infiel a su primer marido, Alonso Guerrero. Si retrocedemos a esa época, debemos mencionar a Jim Russo, uno de sus compañeros sentimentales.

El breve romance entre Letizia y Jim Russo ocurrió cuando ella tenía unos veinte años, aún no estaba casada con Alonso Guerrero, pero sí comprometida con él. En esa época, Letizia trabajaba como becaria en la agencia EFE, donde conoció a Russo. Según declaraciones de Russo a Antonio Montero, su relación se consumó en el hotel Holiday Inn de la calle Ourense en Madrid, y posteriormente en el Parador de Almagro. Letizia siempre ha preferido encuentros discretos en apartamentos de alquiler o en hoteles poco conocidos en Madrid.

jim russo

Durante una visita a México, Letizia buscó reunirse con Jim, quien entonces residía en Houston. "Naturalmente, compartieron la cama y también hicieron un viaje a Las Vegas", relata Russo. No obstante, Russo menciona un incidente peculiar: "Letizia no me permitía usar el baño de la habitación del hotel para mis necesidades. Tenía que bajar al vestíbulo. Entendía que necesitaba hacerlo como ser humano, pero no en su baño". Este comportamiento sugiere un lado autoritario en la personalidad de Letizia. Se rumorea que la relación terminó en malos términos, con fuertes discusiones que incluso llegaron al punto de que Letizia arañara a Russo en una ocasión. Por esta razón, la reina teme que Russo intente sacar provecho de esta situación.

Según Maica Vasco, citando a Antonio Montero, Jim Russo revela que Letizia solo se acercó a él por puro interés. La reina obligó a Jim a pedirle a su jefe que la incluyese en la agencia, de lo contrario, terminaría su relación. “Así Letizia se hizo su currículum como periodista. Letizia era un parásito, muy interesada”, dice Maica. Esta información se puede ver en el vídeo de YouTube de la periodista, titulado "Reina Letizia: Antonio Montero es su peor miedo", a partir del minuto 35.

Con la entrevista que Russo concedió a Antonio Montero, el amante de Letizia sugiere que mantuvieron relaciones esporádicas en el tiempo, aunque ella solo lo utilizaba para avanzar en su carrera como periodista. Antes de saber que conocería a Felipe y se convertiría en reina, su misión era llegar a lo más alto en el periodismo. Siempre ha sido una mujer muy ambiciosa, según la describen Joaquín Abad y Jaime Peñafiel. Maica Vasco deja claro que Letizia se acercaba a los hombres solo por puro interés.

El único interés de Letizia en Jim Russo era conocer a Felipe VI 

Letizia se acercó a Jim Russo solo para llegar a Felipe VI. “En una ocasión, estando en casa, Letizia le cuenta que el Príncipe Felipe iba a visitar su trabajo, la agencia EFE. Cuando se entera de esto, prácticamente coge a Jim Russo de una oreja y le dice que cuando se presente Felipe haga todo lo posible por acercarse a él. Jim Russo se queda alucinado”, comienza la periodista. Y sigue: “Russo estaba preparado para intentar acercarse al príncipe Felipe. Pero cuando hay este tipo de eventos en los que aparece el príncipe y hace una visita oficial, lleva escolta, son visitas que duran poco tiempo y, evidentemente, no se va a permitir que nadie se acerque al príncipe de Asturias si no es para saludarlo. Cuando Jim Russo hizo por acercarse a Felipe, pudo intercambiar un ‘hola y adiós’, algo que duró 10 segundos”.

jim russo abans

Tras aquel breve encuentro, Russo “llega a casa y allí estaba Letizia esperándolo”. “Le practicó un interrogatorio de 30 minutos acerca de cómo iba vestido, cuáles eran sus gestos, si lo había analizado, cuál era su comportamiento… Lo quería saber todo de él de una forma enfermiza. Entonces Jim Russo se enfadó con Letizia. Le dice ‘hombre, para un encuentro de 10 segundos me estás practicando un interrogatorio de 30 minutos y lo quieres saber todo sobre este hombre’. Y entonces ella le contestó: ‘Es que no te enteras, Felipe es el soltero más deseado en el mundo. ¿Sabes lo que significa eso?’”, apunta Vasco. “Yo sí sé lo que significa, que en la mente de Letizia, que es una mente delirante, dicho con los máximos respetos, porque ¿a qué estudiante de un máster audiovisual se le ocurre que puede casarse con el príncipe Felipe? Pero lo consigue”, continúa desgranando Maica.

“Ella en ese momento se dio cuenta de que a través de estas visitas breves no iba a conseguir su propósito, que era cazar a Felipe, se lo confiesa a Jim Russo. Algo que a Russo le parecería delirante, de alguien que no está en sus cabales. Pero lo consiguió. Iba sacándole información a todo el mundo sobre él. Luego trazaría el plan de cómo acercarse”, informa la periodista.

Según esta fuente, Letizia ya planeaba casarse con Felipe cuando ni siquiera estaba casada con Alonso Guerrero. Le apasionaba el periodismo pero esta profesión no iba a cumplir sus expectativas. Se cree que estudió periodismo no por vocación, sino porque era la forma rápida de poder coincidir en algún momento de su vida con el príncipe, su objetivo.

Boda Felipe Letizia TVE