Federico Jiménez Losantos ha evidenciado en muchas ocasiones que no es nada fan de los reyes eméritos. Ha criticado contundentemente a Juan Carlos I, tachándole de "corrupto, violento, loco y adicto al sexo" y se posicionó a favor de Letizia después del desprecio público que hizo a la reina Sofía: "Nuestros reyes son Felipe y Letizia. El Rey es el Rey, que está casado con Letizia y han tenido dos niñas muy bien educadas. Eso hace tres siglos que no sucedía en España. Sofía quiso chupar cámara pese a llevar dos años sin ver a sus nietas".

Teniendo en cuenta eso, no extraña que hoy haya dedicado la columna en LOC a poner a la princesa Leonor por las nubes después de su primer discurso. El día de su 13º cumpleaños, la heredera pronunció por primera vez unas palabras en público, cuando leyó el artículo primero de la Constitución. Muchos aplaudieron lo bien que lo hizo, tranquila y sobradamente preparada. Los gestos de cariño y orgullo de los Reyes fueron evidentes, así como la satisfacción de la pequeña al no equivocarse.

Losantos ha querido analizar este estreno como Princesa y lo ha hecho con unas palabras exageradamente tiernas: "Lo hizo muy bien, con el encanto que tiene la monarquía y su aura irreal, mágica, congelada en el ámbar del tiempo. Leonor leyó con aquella seriedad de niña responsable, lo que convenía a la gravedad del momento (...) A muchísimos españoles les cayeron unas lágrimas ante esta niña de azul, tan formal y tan guapa".

Pero no se queda aquí, ya que aprovecha para hacer un alegato a favor del futuro del reinado de los Borbones: "La ley de leyes establece como forma de estado una monarquía parlamentaria, dice que Leonor será la heredera del trono milenario de España. Ojalá sea dentro de muchos años".

elionor y felip constitucio gtres

GTRES

Eso sí, también tiene tiempo de seguir su estilo más duro y cargar contra Rosa María Mateo, la administradora de TVE, que tuvo que pedir perdón después de que una plataforma del grupo hiciera un tuit en el que se reían del acto de Leonor: "Que España está muy mal lo demuestra que la noticia de estas primeras palabras de la princesa de Asturias fueran objeto de burla, mofa y befa por los teleñecos de la TVE de Rosa María Mateo. Al día siguiente pidió perdón por la burla a la Corona pero quitándole importancia. ¿Dimitir? ¡Nadie, nunca, jamás!".

Quien considera que actuó muy bien fue la reina Letizia. Todos pudimos ver cómo se emocionaba al ver a su hija adoptando un papel protagonista durante el acto, lo que Losantos aplaude: "Nunca se ha visto una Letizia, siempre perfeccionista, controladora y atenta al menor detalle, tan emocionada ante la primera noticia leída o como quién dice el primer telediario, de su hija mayor. Lo habían ensayado tanto -así salió de bien- que, sin querer, iba acompañando con los labios los tres puntos, que, con voz clara, pausada y de profesional, leyó la Princesa".

leticia y elionor

GTRES

"Cuando acabó este medio minuto eterno, Letizia no sabía, quizás por primera vez desde que se casó con Felipe, heredero del trono, qué cara poner. Así que puso la cara de madre en la fiesta de final de curso del colegio cuando su criatura acaba la actuación, de uufff, de aaayyy y de qué bien que ha salido todo ffiiiuuu", añade.

Parece que el periodista es fan de las dos y que da apoyo a Leonor como futura reina de España. ¿Seguirá su evolución?